Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Anuncian inversión en obras hasta por 59 mdp en Tulum

35

Se destinarán al mejoramiento de obras y servicios públicos de agua potable, salud, educación y turismo; gobierno estatal inaugura tanque de almacenamiento y regulación de agua potable del sector Centro

Previo al inicio de trabajos del Tren Maya, el gobierno de Quintana Roo anunció una inversión superior a los 59 millones de pesos en Tulum, para el mejoramiento de obras y servicios públicos de agua potable, salud, educación y turismo.

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que para supervisar estas obras, que ya tienen avance, y para entregar las que ya están listas, el gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de inauguración y supervisión, la cual inició en las oficinas de recaudación de rentas.

En la gira lo acompañó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, e incluyó la inauguración e inicio de operación del tanque de almacenamiento y regulación de agua potable del sector Centro.

Este aparato tiene capacidad para mil 500 metros cúbicos y está equipado con un sistema de cuatro bombas de 30HP cada una, que se construyó con una inversión de 13.8 millones de pesos en beneficio de más de 15 mil 308 habitantes.

También supervisó la construcción de la fase 1 de la red de distribución de agua potable del sector La Veleta y la línea de conducción del tanque Tumben Kah, donde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que dirige Gerardo Mora Vallejo, invierte 26.6 millones de pesos para beneficio de tres mil 333 ciudadanos.

Seguimos trabajando para atender las necesidades de todo #Tulum. Agradezco al Gobernador @CarlosJoaquin por su visita y por las acciones que realizamos en conjunto en beneficio de las familias del municipio. #ContigoHacemosMás pic.twitter.com/LGj0RvZ11I

— Victor Mas Tah (@VictorMasT) 16 de diciembre de 2018

Asimismo, fue supervisada la ampliación de la red de atarjeas del sector Centro en su primera etapa, con una inversión de 35.4 millones de pesos para beneficio de dos mil 884 personas.

Carlos Joaquín también recorrió el centro de Tulum, donde la Secretaría de Turismo destinó nueve millones de pesos para mejorar la imagen urbana y brindar mayor alcance, movilidad, peatonalización y alumbrado.

El anuncio se hizo previo a la Ceremonia a la Madre Tierra “Ritual a la Madre Tierra para la Anuencia del Tren Maya” que se llevó a cabo en la zona arqueológica de Tulum y a la que asistió el director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo, Eduardo de J. Ortiz Jasso.

Además estuvo la directora general del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las comunidades indígenas ( Inmaya), Amada Moo Arriaga.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More