Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Anuncian expropiación de 46 predios en Quintana Roo para obras del Tren Maya

46

La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó  en el  Diario Oficial de la Federación(DOF) la declaratoria de “causa de utilidad pública” de 1.3 millones de metros cuadrados de propiedad privada ubicados en cuatro municipios de Quintana Roo, que serán destinados para la construcción de obras del tramo 5 del Tren Maya.

De acuerdo con la declaratoria, se trata de 1 383 122.91 (un millón trescientos ochenta y tres mil ciento veintidós punto noventa y uno) metros cuadrados de propiedad privada.

Están ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum.

“Que, los inmuebles referidos en párrafos anteriores son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Proyecto Tren Maya”.

“Por lo que resulta necesario expropiar los inmuebles de propiedad privada localizados en la superficie del Tramo 5 Norte y Tramo 5 sur”.

DISTRIBUCIÓN

En el municipio Benito Juárez (Cancun), son dos polígonos; de Puerto Morelos, cuatro; de Solidaridad, 36, y de Tulum, cuatro.

Los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el DOF de la presente declaratoria, para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedatu lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes”.

El pasado 29 de abril, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) solicitó a la Sedatu pasado realice las acciones necesarias para la adquisición de aquellos inmuebles que se requieren para el Tramo 5 Norte y Sur del Proyecto Tren Maya.

En meses anteriores se publicaron los primeros acuerdos relacionados con Declaratoria de Causa de Utilidad Pública propiedad privada ubicada en los municipios Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.

Ahora, en el documento publicado este viernes, se describen los inmuebles de la presente declaratoria, con las coordinadas de cada uno de ellos.

Los comentarios están cerrados.