Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Anuncian en ‘mañanera’ batallón de seguridad turística para Cancún y Riviera Maya.

49

A partir del 1 de diciembre, la Guardia Nacional instalará un “batallón de seguridad turística” con mil 445 efectivos, para cubrir Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Esto fue anunciado hoy por el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quien mencionó que estos efectivos complementarán las acciones de la Secretaría de la Marina, que ya cuenta en la entidad con 126 elementos para una unidad de operaciones especiales.

Este batallón, trabajará en coordinación con la mesa de construcción de la paz, mencionó, para determinar las acciones a realizarse, y servirá como un modelo para otros destinos turísticos de la república.

Aunado a esto, hay otras acciones de fortalecimiento en materia de seguridad, principalmente en inteligencia, pues se nombrará aun responsable en el estado, del Centro Nacional de Inteligencia, para coordinar a los grupos de inteligencia operativa.

También auxiliarán a la Fiscalía General del Estado en la judicialización de los expedientes contra personas generadoras de violencia, y en la captura de los mismos.

Los comentarios están cerrados.