Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Anuncian construcción de cuatro hoteles en Q. Roo

25

CANCÚN, Q. Roo.- Inversiones por más de 400 millones de dólares en la construcción de cuatro hoteles, que estarían ubicados en la zona continental de Isla Mujeres, Petempich y Akumal, se tendrán en Quintana Roo entre el 2014 y 2017.

Grupos como Insohotel de España y Hermes de México, son dos de los corporativos que apuestan por invertir en la zona ante el creciente flujo de turismo que se presenta desde hace dos años.

Representantes de ambos consorcios dijeron que este fue el principal motivo por el cual decidieron invertir tanto en Isla Mujeres como en la Riviera Maya, aunque no descartaron adquirir en operación algunos inmuebles en Cancún.

La construcción de estos cuatro inmuebles en la entidad representarían el empleo directo e indirecto de ocho mil trabajadores en esta etapa (albañiles, carpinteros, pintores y demás), así como de cuatro mil personas en su etapa de conclusión (empleados de diversas áreas hoteleras y administrativos, entre otros).

Marcos Mari Washbourne, vicepresidente de Insohotel, dio a conocer que el grupo que representa construirá dos hoteles en la zona continental de Isla Mujeres, en un área que comprende alrededor de 25 hectáreas, 12.5 hectáreas por hotel.

“Se retomará este proyecto y se iniciarían obras a finales de 2015 para poder inaugurar ambos hoteles en 2017, en donde la inversión que se destinaría sería de 200 millones de dólares”, destacó.

Aseguró que cada inmueble será de alrededor de 400 habitaciones y que cuando avancen sus construcciones se comenzaría a buscar a la empresa que los operaría.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More