Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Anuncian Caravanas Urbanas para atender a la población vulnerable

23

Para brindar más y mejores oportunidades a la población en situación vulnerable y contribuir a disminuir la desigualdad, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) implementa a partir de este jueves 15 de agosto las Caravanas Urbanas, acciones que se suman a las Caravanas “Juntos Avanzamos” que ya se realizan en diferentes localidades del Estado, para otorgar servicios gratuitos de manera inmediata.

La primer Caravana Urbana se llevará a cabo en Chetumal, en la cancha de basquetbol del parque principal de la colonia Forjadores, de 6 de la tarde a 8 de la noche, anunció Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la SEDESO.

“Se llevarán a zonas consideradas de atención prioritaria, acercando hasta la puerta de sus casas apoyos y acciones sociales gratuitas, y serán supervisadas constantemente por el gobernador Carlos Joaquín, para conocer de forma directa a la población beneficiada”, indicó la funcionaria.

Las dependencias estatales que participan en las Caravanas Urbanas, otorgarán a los habitantes: cortes de cabello, actualización de actas de nacimiento, consultas médicas y dentales, bacheo de las calles de la colonia, activación física, apoyo con sillas de ruedas y bastones, plantas de ornato y semillas, club de pintura y lectura infantil, entre otros.

Rocío Moreno Mendoza informó que la siguiente Caravana Urbana será en Cancún el 23 de agosto, y destacó que estos eventos se llevarán a cabo a la par de las Caravanas “Juntos Avanzamos” que, durante la presente administración, han visitado durante 39 ocasiones, diferentes localidades de los 11 municipios del Estado, con la participación de más de 20 dependencias gubernamentales que acercan sus servicios a todas las familias quintanarroenses.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More