Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Anuncia SAT suspensión de algunos servicios por crisis de coronavirus en México

223

Tras el anuncio de la Secretaría de Salud federal el día sábado y con el objetivo de unir esfuerzos para contener la transmisión del COVID-19, el Servicio de Aministración Tributaria (SAT) dio a conocer los servicios que mantendrá suspendidos temporalmente debido a la situación de excepción.

A partir del próximo martes 17 de marzo el SAT suspenderá de manera temporal los siguientes servicios:

  • Las salas de internet de las administraciones desconcentradas
  • Los Módulos de Servicios Tributarios

Respecto a la generación y actualización de la contraseña, así como la emisión de la constancia de situación fiscal, la dependencia informó que estos servicios se brindarán exclusivamente con previa cita.

El SAT recuerda también a los contribuyentes que la cita se puede generar desde el portal de internet de la dependencia.

Con esta medida el SAT señaló que se adapta a las indicaciones dadas por la Secretaría de Salud (SSa) el viernes 13 de marzo en su informe técnico, uniendo así esfuerzos para contener la transmisión del virus.

Paquete de recomendaciones de la SSA

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó un paquete de recomendaciones denominado

Jornada Nacional de Sana Distancia que durará del 23 de marzo al 19 de abril próximos.

Las medidas son para anticiparse a la transición de la fase uno de decenas de casos confirmados de COVID-19 a la fase dos en la que habrá cientos de casos.

Son cuatro ejes. El de mayor impacto es la suspensión temporal de actividades no esenciales.

La secretaría de Salud llamó a suspender a partir del próximo lunes las actividades no indispensables en empresas, gobiernos y sectores sociales, optar por el trabajo desde casa y posponer eventos de más de 5 mil asistentes con el fin de prevenir los contagios de coronavirus COVID-19 en México.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo