Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Anuncia Ieqroo que llegó documentación y material electoral

34

Procedentes de los talleres de producción de la empresa “Formas Finas y Materiales”, en la Ciudad de México, hoy vía terrestre y en camiones de carga arribaron a las instalaciones centrales del Instituto Electoral de Quintana Roo, la documentación y el material electoral que será utilizado para las elecciones del 6 de junio.

Entrevistada al respecto, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que, de acuerdo con el calendario de recepción y distribución de material y documentación electoral, hoy llegó a las instalaciones del IEQROO, lo correspondiente a material electoral, es decir; 2 mil 372 cajas paquete electoral, 2,372 cajas contenedoras, 2,372 urnas electorales, 2,372 bases porta urnas y 2,372 cintas de seguridad.

De igual forma, dijo que, también el día de hoy llegó procedente de la Ciudad de México, a las oficinas del Instituto la documentación electoral producida por la empresa adjudicadora “Lithoformas S. A. de C. V”, consistente en 1 millón 435 mil 255 boletas electorales, 4 mil 675 actas de escrutinio y cómputo de la elección de ayuntamiento, 15 actas de escrutinio y cómputo de casilla especial de la elección de ayuntamientos, 2, mil 341 clasificadores de voto, 3 mil 464 guías de apoyo para clasificación de los votos, 1 mil 177 plantillas braille, 670 actas de las y los electores en tránsito para casillas especiales, 6 mil, 685 actas de la jornada electoral, 12 carteles de resultados de cómputo municipales, 10 carteles de resultados de la votación en esta casilla especial, 3 mil 457 carteles de resultados de la votación en esta casilla.

También 12 carteles de resultados preliminares de la elección en el municipio, 4 mil 282 constancias de clausura y recibo de copia legible, 10 cuadernillos de escrutinio y cómputo de casilla especial, 2 mil 348 cuadernillos de escrutinio y casilla especial, 2 mil 356 hojas de incidentes, 2 mil 372 carteles informativos para la casilla de la elección para el ayuntamiento, 2 mil 372 sobres para el depósito de boletas de la elección para ayuntamientos encontradas en otras urnas, 2 mil 372 bolsas para boletas entregadas a la o el presidente de la mesa directiva de casilla de la elección para ayuntamientos, entre más documentación.

Por su parte, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, informó que del 13 al 14 de mayo se tiene prevista la distribución de la documentación y materiales electorales a los 11 Consejos Municipales, del 14 al 30 de mayo conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, así como armado de paquetes con documentación electoral, el día 30 de mayo sesión de verificación de medidas de seguridad de la documentación electoral.

Y finalmente, dijo que, del 31 de mayo al 4 de junio, se hará entrega de la documentación y materiales electorales a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Cabe destacar que el Instituto Electoral consciente de la importancia de prevenir riesgos de contagios por COVID-19, entre su personal administrativo y operativo, dotó de material de desinfección a los once Consejos Municipales, el cual consiste en cubrebocas, caretas, guantes látex, liquido sanitizante, gel antibacterial, toallas desinfectantes, toallas sanitas, jabón líquido, franelas, tapetes sanitizantes y pistolas sanitizantes.

Asimismo, para las actividades de conteo y sellado de boletas electorales, se dotó de material a los once Consejos Municipales de papel estraza, sellos, cinta canela, cuenta fácil, dedales, cojines para sellos, tintas para sellos, ligas, cutters y carteles.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo