Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Anuncia el Gobernador alumbrado público para el arco vial bicentenario

12

*En la obra lumínica se aplicarán 38 millones de pesos del Fondo Metropolitano de Cancún, dice
*Roberto Borge afirma que con el alumbrado se brindará mayor seguridad a cancunenses y visitantes
*Gira instrucciones a la Secretaría de Infraestructura y Transporte para que a más tardar en la tercera semana de noviembre empiece los trabajos de colocación del alumbrado vial
*El jefe del Ejecutivo refrenda su compromiso de seguir ofreciendo mejor calidad de vida a las familias quintanarroenses
*El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, explica que los trabajos consisten en la colocación de 389 postes diseñados y mejorados en sus condiciones mecánicas y luminarias con aprovechamiento y ahorro de energía eléctrica

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 38 millones de pesos del Fondo Metropolitano de Cancún para aplicar en obras de alumbrado público del Arco Vial Bicentenario, a fin de darle a esa vialidad una imagen nocturna digna de las mejores ciudades.

—Con el alumbrado vamos a brindar mayor seguridad e integridad a las familias cancunenses y visitantes —dijo—. Al mismo tiempo estaremos ofreciendo un mejor servicio público.

El jefe del Ejecutivo dio instrucciones a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para que a más tardar en la tercera semana de noviembre próximo inicie los trabajos de colocación del alumbrado público del Arco Vial Bicentenario, en tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) libera los recursos del Fondo Metropolitano de Cancún para esa obra.

El gobernador Borge refrendó su compromiso de seguir ofreciendo mejor calidad de vida a las familias quintanarroenses. “Vamos a seguir cumpliéndoles como lo hemos hecho desde el inicio de mi administración”.

—El alumbrado público es una obra de gran importancia para este sistema vial, ya que permitirá ofrecer una mejor imagen nocturna a transeúntes y automovilistas —agregó.

Por su parte, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que el alumbrado público del Arco Vial Bicentenario tendrá 11.8 kilómetros de largo, tramo en el que colocarán 389 postes diseñados y mejorados en sus condiciones mecánicas, con mayor dureza y tensión, brindando calidad y mayor vida útil.

—Los equipos de iluminación son de nueva generación que incorporan tecnología con altos índices de protección y eficacia para el buen aprovechamiento y ahorro de la energía eléctrica —señaló.

El funcionario dijo que con este equipo se garantiza un alumbrado óptimo, como fue la instrucción del gobernador Roberto Borge, quien además ha recomendado que las obras sean adecuadas con servicios de excelencia y seguridad para la ciudadanía.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More