Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Antorchistas protestan el ayuntamiento chetumaleño

14

Chetumal.- Habitantes de la colonia Unidad Antorchista, en Calderitas, se manifestaron hoy en el Palacio Municipal y advirtieron que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas por parte de la presidenta municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, se declararán en plantón permanente.

David Sánchez Reyes, vocero del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, explicó que piden la entrega de cerca de 100 títulos de propiedad que ya fueron pactados y pagados por los moradores de la zona desde hace 10 años.

“Son lotes que habitan desde hace 17 años y que compraron de forma organizada a un particular, y donado al Ayuntamiento de Othón P. Blanco”, detalló.

Cada uno pagó cinco mil pesos para la escrituración y hace 10 años salieron los primeros títulos, pero quedó un grupo de 100 habitantes que inexplicablemente no han recibido este documento.

En últimas fechas, llamaron a algunos pare entregarles títulos, pero sin sellos o firmas, pues al parecer no están inscritos en el Registro Público de la Propiedad.

“Quedan dos semanas para esta administración, de ahí la urgencia”, indicó el vocero.

Desde el inicio de la administración, se ha tratado el tema con el secretario general y director jurídico, que siempre dilatan el proceso; por ese motivo, hoy exigieron hablar con la presidenta municipal. En caso que no los reciba o no les dé una respuesta favorable, desde mañana iniciarán un plantón indefinido.

“Esto no es de ayer, tiene mucho tiempo”, justificó el activista.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy