Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Anticipa PAN ‘bloque de contención’ para impedir ‘desaparición’ del INE

55

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anticipó en conferencia de prensa virtual, que Acción Nacional mantendrá el bloque de contención junto con el PRI y el PRD para impedir una modificación constitucional que desaparezca al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vamos a tener una contención constitucional y por eso hoy podemos decir que México no es el país de un sólo hombre. La coalición legislativa ya acreditó que sirve a nuestro país, toma fuerza e impulso, además, para seguirlo haciendo y por eso hoy México entra en una nueva fase política, de corrección del rumbo”, comentó el líder panista.

Cortés Mendoza felicitó a los 113 diputados del PAN y a su coordinador por el trabajo realizado para votar en contra de la reforma eléctrica, tras señalar que con la fuerza de los votos y de las ideas se demostró que valió la pena hacer la coalición.

En conferencia de prensa virtual desde el CEN del PAN, indicó que, mientras no se restablezca el orden democrático y el respeto a las instituciones, se debe mantener viva la coalición Va por México para impedir el retroceso y la destrucción del país.

El presidente del PAN anticipó que vienen tiempos difíciles para la democracia, especialmente para el INE, pero afortunadamente, dijo, se demostró en días recientes que hay un INE fuerte que supo enfrentar un proceso sin los recursos necesarios para hacerlo.

Por eso Acción Nacional, dijo, nuevamente se declara listo y fuerte para defender la Constitución, los contrapesos, la libertad y la democracia, así como al Instituto Electoral

Desde hace días, los radicales, los fanáticos han venido endureciendo su posición desde el control del gobierno, pero la buena noticia es que esa polarización y discurso ya no está funcionando”, sostuvo.

Recordó que en la revocación de mandato sólo se obtuvo la mitad de los votos que tuvieron en el 2018 y “hoy los que se decían los buenos, hoy son la nueva y peor mafia en el poder, la separación del poder económico y del poder político de la que tanto hablaban resultó puro cuento”.

A su vez, el coordinador en el Senado del PAN, Julen Rementería, aseguró que los diputados del PAN y de la coalición Va por México, les cumplieron a todos los mexicanos al rechazar una reforma eléctrica contaminante y “ésa es la gran diferencia”.

Dijo que los mexicanos deben estar tranquilos porque con el trabajo de la oposición al rechazar la tóxica reforma eléctrica, se actuó con responsabilidad y se atendieron las recomendaciones de los expertos en materia energética.

Los comentarios están cerrados.