Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Anticipa Carlos Joaquín recortes en el gasto operativo

25
Cozumel.- El gobernador Carlos Joaquín González, manifestó que si se confirma que los recursos del Consejo de Promoción Turística se usarán para la inversión del Tren Maya, será necesario hacer ajustes al gasto corriente del gobierno del estado.
“Tenemos que prepararnos. Tenemos que encontrar soluciones para el presupuesto que dejaríamos de tener en materia de apoyo promocional turístico”, afirmó al ser entrevistado en Cozumel, en el marco de toma de protesta del nuevo dirigente del sector hotelero.
El mandatario mencionó que al ajuste y eficiencia de recursos tendrán que entrarle todos.
“Habrá que recortar recursos principalmente del gasto corriente, el gasto operativo del Gobierno del Estado. Lo tendrán que hacer los municipios y los poderes del estado, todos para que en el presupuesto tengamos mayor inversión productiva tanto en obra como en esquemas de promoción turística”, explicó.
Señaló que a todos afectará y habrá que salir adelante.
BENEFICIOS DEL TREN MAYA
Sobre el Tren Maya, Carlos Joaquín expuso que para Quintana Roo es un tema muy importante porque saben que ayudará a resolver la movilidad turística y de los propios trabajadores del sector turismo.
“Creemos que es una inversión importante, nos gusta mucho que se vaya hacia el sur, que de Tulum se prolongue hacia Bacalar porque acerca al norte con el sur”, dijo.
NO HAY HOMEPORT
El gobernador declaró que no hay nada de un Home Port para Puerto Morelos.
“No hay tal, hay asuntos ambientales que son muy complicados de resolver. Sin embargo estamos abiertos a ver pero en este momento no hay nada”, comentó.
Hablando de Cruceros afirmó que lo que pagan para llegar a los muelles no benefician al estado ni a los municipios, ya que en la gran mayoría queda para los concesionarios, ya que así está establecido en la ley federal.
Consideró importante para Cozumel y otros municipios que se pudieran beneficiar con el pago de impuesto por parte de los cruceros.
MANDO ÚNICO
En materia de seguridad, Carlos Joaquín aseguró que la estrategia va bien.
Indicó que si se mantiene el trabajo en equipo se van a lograr resultados, independiente de que el esquema se llame Mando Único.
AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy