Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ante la inminente vinculación a proceso destituyen a director de Protección Civil en Benito Juarez

1.066

Cancún.- Antonio Fonseca León, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, está temporalmente separado de su cargo, al ser investigado por la Fiscalía General del Estado por falsificación de documentos y en vías de ser vinculado a proceso, al haberse presentado como licenciado con un título apócrifo.

Cabe recordar que en septiembre Fonseca León fue denunciado por usurpación de funciones, al supuestamente ostentarse como licenciado, sin serlo.

Cuestionada sobre si se daría de baja al funcionario, la edil reiteró que esperan los resultados de la Fiscalía y la determinación del juez, tal como lo marca la ley. En tanto, el director según ella está con licencia, sin embargo obra en poder de este medio que mañana 10 de Diciembre del 2019 el presunto debe presentar a las 11 horas en el juzgado de control y previendo cualquier escándalo mayor decidieron  destituirlo o darle licencia de sus funciones.

Al indicarle que licencia no es lo mismo que cese, Lezama Espinosa aclaró que no se puede despedir a alguien sin cumplir con todo el proceso legal, pues de lo contrario se expone el Ayuntamiento a ser demandado, generándose un laudo perdido, “y un laudo perdido es pérdida para los ciudadanos, pues son recursos públicos”, enfatizó.

– ¿Falsificación de documentos es corrupción?

– ¡Claro que es corrupción!

OTROS CASOS

Por otro lado, cuestionada sobre observaciones o denuncias hacia actos de la administración municipal anterior, la presidenta municipal aclaró que en tiempo y forma se realizaron todas las observaciones, pero ahora toca a la Fiscalía General o Anticorrupción, al igual que al Poder Judicial, hacer su trabajo.

“Todo lo que se ha encontrado, se ha entregado”, comentó.

Recordó que ya se han generado varios ceses en su administración por presuntas irregularidades.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo