Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ante la falta de opciones Puerto Morelos seguirá depositando sus desechos en Isla Mujeres

82

José Jesús Espinoza Payán, secretario del ayuntamiento de puerto Morelos, expresó que el municipio no tiene opciones para el destino final de sus residuos, por lo que están obligados a seguir llevándolos al relleno sanitario intermunicipal ubicado en Isla Mujeres.

De igual forma el funcionario señaló que buscarán ratificar el convenio con el municipio de Isla Mujeres para evitar una contingencia ambiental.

Lo anterior, luego de que la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, señalará que reevaluarán el convenio tanto con Puerto Morelos y Benito Juárez, debido a que Isla Mujeres por muchos años ha sido el sitio de depósito de la basura de Benito Juárez y Puerto Morelos, que también utiliza el relleno sanitario en la zona continental, sin convenio alguno.

“TENEMOS QUE VOLVER A HACER UN CONVENIO CON ISLA MUJERES PORQUE SIEMPRE HEMOS DEPOSITADOS LOS RESIDUOS AHÍ, HEMOS ESTADO EN REUNIONES CON ELLOS PARA VER LA POSIBILIDAD DE SEGUIR TRABAJANDO EN EL TIRADERO DE ISLA MUJERES HAY PROYECTOS DE ANALIZAR LUGARES EN PUERTO MORELOS PARA HACER UN RELLENO SANITARIO PERO NO CONTAMOS CON NINGUNO AHORITA, ENTONCES SEGUIMOS CON ELLOS NEGOCIANDO PARA SEGUIR TIRANDO NUESTRA BASURA EN ISLA MUJERES”, SEÑALÓ.

El secretario dijo desconocer el monto que mensualmente destinan por el uso de relleno sanitario, sin embargo, las negociaciones que han tenido recientemente, estarían encaminadas a refrendar el convenio al menos por el próximo año.

Añadió que Puerto Morelos genera entre 70 y 90 toneladas de basura diariamente por lo que se hace necesario seguir llevando los desechos al relleno intermunicipal, sobre todo ahora que han logrado estabilizar el servicio de recolección con la intervención de la empresa Red Ambiental.

Los comentarios están cerrados.