Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ante la falsificación de las pruebas Covid-19, impondrán controles en Q. Roo

53

El encargado de la comisión de la Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Segovia Gil, denuncio la operación de supuestos laboratorios que ofrecen pruebas rápidas de Covid-19 fraudulentas, siendo sus víctimas, los turistas desesperados en obtener una prueba negativa para poder regresar a su país.

Segovia Gil, señaló que esta práctica ya fue detectada, de ahí que el gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, Turismo y la Cofepris trabajan de manera coordinada para poder actuar con visitas a los sitios en los que se ofrecen pruebas Covid de cualquier tipo.

“LES REALIZAN AUDITORIAS Y VERIFICAN QUE CUMPLAN TODOS LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS E INFORMAN DE LO NUEVO QUE SE IMPLEMENTARÁ, QUE ES TENER UN CÓDIGO QR PARA CERTIFICAR QUE ERES TÚ, QUE EL PACIENTE FUE CONTIGO Y LA LICENCIA QUE TIENES VA APARECER INSCRITA ANTE LA COFEPRIS Y SECRETARÍA DE SALUD”, AÑADIÓ.

De igual forma indicó que han detectado casos por internet donde ofrecen el servicio de pruebas rápidas. “Les venden la de antígeno cuando en realidad es la de sangre, que es la de memoria y nada tiene que ver con la mencionada”.

¿Cómo operan estos laboratorios?

Los precios varían, pues van desde los 200 hasta cinco mil pesos, pues el turista que se entera en el aeropuerto que salió positivo, ahí mismo esas personas andan con una computadora, hacen una clonación, pues ya tienen los logotipos de las empresas, pasan la identificación, hacen la copia con los datos y entregan el resultado negativo.

“LOS TURISTAS DESEAN REGRESAR A SUS CASAS Y AL DARSE ESA NECESIDAD ES CUANDO APARECEN ESTAS PERSONAS”, SEÑALÓ.

“LAS MISMAS AEROLÍNEAS YA SE DIERON CUENTA, PUES HAN HABLADO A LOS HOSPITALES O LABORATORIOS PARA PREGUNTAR SI DETERMINADO PACIENTE ACUDIÓ CON ELLOS PARA REALIZARSE LA PRUEBA COVID. ASÍ COMENZARON A DETECTAR ESTO”, AÑADIÓ.

Ante esa situación, dijo que el gobierno ya comenzó a actuar con un plan para poner freno a esos fraudes y próximamente se darán a conocer los laboratorios certificados, mismos que van a tener un código QR para evitar falsificaciones y clonaciones.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo