Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ante inconsistencias juez deja libres a presuntos asaltantes detenidos en peliculesca persecucion en Chetumal

24

 Un juez de Control ordenó liberar en los primeros minutos de hoy a Oliver L. y Carlos M., acusados de asaltar a un hombre de la tercera edad que salía de un banco en la colonia Centro de esta ciudad.
Recordemos que los hechos ocurrieron a las 13:30 horas del pasado martes en la avenida 5 de Mayo con Lázaro Cárdenas, donde F.C.T., de 61 años de edad, explicó que al menos dos sujetos armados lo interceptaron al salir de la sucursal de Banorte y lo despojaron de 128 mil pesos que había retirado de un préstamo del ISSSTE.
Tras las características proporcionadas, policías estatales iniciaron una peliculesca persecución que culminó entre la maleza que divide a los Fraccionamientos Caribe y Bicentenario, donde una patrulla cayó a una zanja de casi tres metros de profundidad, pero la persecución no terminó ahí, pues los agentes descendieron de la unidad para seguir a pie a los malhechores.
Muy cerca de donde estaban detuvieron a Oliver L., de 41años de edad, quien tenía en su poder 74 mil 200 pesos.
Al mismo tiempo, otros agentes siguieron al conductor de una motocicleta marca Honda, color negro, quien decidió descender e internarse en el monte. Los agentes aseguran que esta persona empezó a disparar y tuvieron que repeler la agresión, por lo que lo lesionaron en la pierna izquierda y por ello fue atendido por los paramédicos.
Este último fue identificado como Carlos M., de 40 años, quien fue llevado al Hospital General.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, bajo la carpeta de investigación CHE/01/03/02462/9-2015, en la cual obran diversas declaraciones como la del afectado y los agentes que realizaron la detención.
Tras vencer el término constitucional, ambos detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de un juez de Control.
Durante las diligencias la defensa de los inculpados señaló la importancia de los tiempos para ponerlos a disposición ante el representante social y se determinó que hubo un retraso enorme en la elaboración de la cadena de custodia. No obstante, ambos detenidos fueron aceptados por el representante social, pero desafortunadamente también se notó una carpeta de investigación con inconsistencias.
Ante estas graves causas, el juez de Control determinó el auto de formal libertad contra los dos inculpados. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo