Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Anonymous México hackea la página de Condusef, y amenazan al Banco de México

46

Este lunes se registró un nuevo ataque del grupo de hacker, donde dejaron fuera al sitio web de la Condusef.

Presuntos integrantes del colectivo Anonymous México presumieron este lunes que hackearon la página web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A través de redes sociales, usuarios compartieron capturas de pantalla y mostraron que no se puede acceder a la página, además, el grupo de hackers indicó que su nuevo objetivo será el Banco de México.

De acuerdo con usuarios y medios nacionales, la página de la Condusef se encuentra fuera de servicio, mientras que reportaron que por algunos minutos en dicho sitio web permaneció “colgado” un mensaje donde el grupo Anonymous México se adjudicó el ataque cibernético.

El mensaje estaba dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, para advertir que tienen en su poder todas las quejas de la ciudadanía que presuntamente ha descartado.

“AMLO, estamos hasta la madre… Condusef no nos responde de lo que tú y tus lacayos hacen, esta es la primera de muchas, tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencias que les vale madre, nuestro objetivo será Banxico (Banco de México”, se podía leer en la página de Condusef.

El pasado 22 de junio, presuntos integrantes de Anonymous Iberoamérica también se adjudicaron el ataque cibernético a la página de la Conapred, esto a manera de protesta por las actuaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de quienes se dijeron decepcionados.

“En Anonymous estamos muy decepcionados”, indicaron en el mensaje que colgaron en el portal de Conapred.

“En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo”, decía parte del mensaje.

Agregaron: “Anonymous no permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña, nos veremos en la obligación de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a quien le pese”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo