Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río

10

Comunicado 219. Secretaría de Gobierno.
19 de octubre de 2018

*Su legado prevalece en justicia y espíritu de lucha del Estado: López Mena
*Realizan ceremonia cívica por aniversario XLVIII de su fallecimiento

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, afirmó que el legado de Lázaro Cárdenas del Río continúa vigente en el Estado.

Durante la ceremonia cívica por su XLVIII Aniversario Luctuoso, resaltó que la visión del llamado Tata Lázaro permitió que en 1935, ya como Presidente de México, se emitiera el decreto que restituyó a Quintana Roo como Territorio Federal.

El Secretario de Gobierno comentó que “actualmente en nuestro Estado prevalece la justicia social y el espíritu de lucha para lograr mejores condiciones de desarrollo, que fueron valores que caracterizaron a Lázaro Cárdenas del Río”.

En la glorieta y monumento erigido en su honor, el integrante de la Asociación de Egresados del Politécnico en Quintana Roo, Luis Ortiz Cardín, manifestó que Lázaro Cárdenas marcó la historia de México con decisiones que resultaron trascendentales.

En este sentido, consideró que la expropiación petrolera, impulsar la reforma agraria de México y la fundación del Instituto Politécnico Nacional, son parte del legado de quien fue un gobernante visionario y digno representante de los ciudadanos.

Por igual, se realizó una guardia de honor y el toque de silencio en la que participaron los integrantes del presídium.

En representación del Congreso del Estado acudió el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, mientras que el magistrado Juan García Escamilla representó al Tribunal Superior de Justicia. En el acto protocolario también participaron representantes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y de las Fuerzas Armadas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy