Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

ÁNGULO DEPORTIVO Por Armando Ángulo MEXICANITO SUPERA LA BÁSCULA

26

Tulum Quintana Roo. Viernes 14 de diciembre.- Hiram el “Mexicanito” Gallardo, gladiador de los establos de la “Avispa” López, de la promotora Box Factory, venció hoy el primer obstáculo para apoderarse del vacante título internacional juvenil en la categoría de los moscas, en ceremonia realizada el día de hoy en el parque del palacio municipal de la ciudad de Tulum donde tendrá verificativo esta batalla donde el chetumaleño enfrentará al guatemalteco Otoniel “Canelito” Ortiz.
Con peso de 50 kilos 700 gramos, Gallardo dio oficialmente el peso requerido para este combate, después de la revisión médica de rigor, mientras que su oponente el chapin de apellido Ortiz, registró 50 kilos 800 gramos, reportándose ambos listos para su reto con el destino.
En la función donde este par de guerreros se enfrentarán en búsqueda de el cetro mosca de los juveniles, tendrán lugar también cuatro peleas profesionales más y diez amateur de tiempo olimpico, dos de las más interesantes, la co estelar donde medirán fuerzas la playense Gabriela De Dios González y la local tulumnense Ilse “Polvorita” Ortiz, y el segundo duelo internacional de la gala boxistica, que protagonizarán el playense Jerónimo “Gabo” Gabino vs el argentino Adrian Ola De Mendoza.
En el protocolo de pesaje, además de los representantes del CMB, y del ex campeón mundial Carlos “Bolillo” González que estuvo como invitado especial, estuvo presente la secretaria de deportes del ayuntamiento de Tulum, la tenista Rifka Queruel, en representación del alcalde Víctor Mas Tah, quien por su conducto expresó su satisfacción de que este tipo de eventos deportivos se realicen en la mágica Tulum.
Es importante resaltar, que la función, que iniciará en punto de las seis de la tarde con las amateurs, será de acceso gratuito para la población, pues la idea tanto de los promotores como de las autoridades, aparte de apoyar al desarrollo profesional de los boxeadores, es brindar entretenimiento de calidad a la población.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More