Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ángulo deportivo por Armando Angulo lll Satisfactorio debut del León Hiromoto

37

Con una decisión dividida a favor de su experimentado rival, a quien favoreció la benevolencia de los jueces campechanos, pero que dejó un sabor a victoria por su excelente desempeño en su primer pelea profesional y en la cual se ganó el cariño y respeto del público, es como inició su carrera en el pugilato de paga el cancunense Leonardo “León” Hiromoto.
Quien pese a no ganar, le peleó al tu por tu al canadiense Milos “Milo Savage” Pantelic, poseedor de un récord de trece victorias, ocho de ellas por nocaut, apabullándolo en más de una ocasión, lo cual generó en un gran sector de la concurrencia la opinión de que Hiromoto fue más merecedor del triunfo que su oponente.
El combate, que causó gran expectativa entre los aficionados campechanos debido a la enorme diferencia de experiencia y física del gladiador norteamericano, se esperaba que finalizara rápidamente por esa misma causa, sin embargo, se fue a la larga ruta consiguiendo apenas el extranjero una apretada decisión dividida.
Desde el inicio de las acciones del primer capítulo, tanto Pantelic como Hiromoto, empezaron con cautela a medir sus capacidades, pero apenas entrado en confianza, el canadiense arremetió con peligrosos volados intentando “cazar” a Hiromoto, que conocedor del peligro del extranjero, hizo una pelea inteligente.
Ya para el segundo rollo, Pantelic arreció los embates intentando hacer buenos los pronósticos de la afición local quienes pensaban que el debutante sería noqueado en los primeros episodios, pero a cada intento de Pantelic por conectar al cancunense, este respondía con certeros contragolpes.
La historia siguió en el mismo tono, y a pesar de los frustrados intentos de Milos por conseguir el nocaut, que eran nulificados por los desplazamientos a ambos lados de Hiromoto, un descuido del caribeño provocó que fuera mandado a la lona al conectarlo mal parado “Milo Savage”.
No obstante, no hubo consecuencias mayores y el deportista que orgullosamente representa a Cancún, se levantó de inmediato conteniendo los desesperados intentos de su oponente por concluir la obra, deteniéndolo a base de contragolpes.
Pero esta caída, dio el pretexto a los jueces para darle una apurada victoria a el gladiador apadrinado por los organizadores de la función, quien sin embargo, reconoció la calidad de su sinodal con un respetuoso abrazo, al igual que el público que le brindó una merecida ovación al de Cancún.
El talento del León de Cancún no paso desapercibido tampoco para el organizador del evento, el campeón campechenano Melchor “Baby” Cob, quien comentó que el cancunense tiene sobrado talento y herramientas para llegar a ser figura de los encordados, de la mano de su entrenador el profesor Joaquín Barahona a quien también reconoció su experiencia como formador de campeones.
Este brillante despegue en su carrera dijo, servirá para callar más de una boca de quienes no creían en la capacidad de la dupla compuesta por Hiromoto y Barahona, pues según trascendió, hubo un nulo apoyo y si muchas trabas de parte de la comisión de box y luchas de la ciudad de Cancún.
Es por esto que tanto entrenador como pugilista agradecieron el invaluable apoyo tanto del campeón campechano como de las autoridades deportivas de la ciudad amurallada a quienes recurrieron para realizar el debut del deportista cancunense.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy