Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

ÁNGULO DEPORTIVO Por Armando Angulo lll RETIENE MEXICANITO SU CINTURÓN EN PRIMERA DEFENSA EN MAHAHUAL

25

Mahahual Quintana Roo 03 de febrero 2019.- En un emocionante combate celebrado la noche de ayer en la paradisiaca alcaldía de Mahahual, que se prolongó hasta el último episodio, y en donde cada round fue una verdadera guerra, Hiram “Mexicanito” Gallardo salvó el compromiso de su primera defensa al cetro internacional juvenil mosca del CMB, al imponerse en las tarjetas al guatemalteco Pablo “Cherokee” Macario obteniendo la victoria por decisión unánime.

La espectacular función tuvo verificativo en el domo deportivo de este fascinante destino turístico, cuyas autoridades encabezadas por el alcalde Obed Durón, brindaron todo su apoyo para la realización del evento, por lo cual media población se dio cita para ser testigos de esta histórica función, la primera de este tipo en este rincón del paraíso que está llamado a ser uno de los más exitosos destinos emergentes del estado por su potencial en cruceros.

El encuentro donde estos dos jóvenes guerreros pusieron en juego lo mejor de su “artillería”, estuvo pactado a diez episodios, y aunque muchos calculaban un desenlace por la vía del cloroformo, la visita a la lona nunca llegó por ninguno de los dos contendientes debido a las habilidades de ambos, quienes tuvieron que librar los diez largos episodios golpe a golpe sin dar ni pedir cuartel, hubo un par de resbalones pero sin mayores consecuencias.
El chapín, catalogado como un “devorador” de mexicanos al llevar doce connacionales eliminados en su récord, desde el inicio del combate se fue a la carga pasando por alto el “round de estudio” y lanzando cañonazos de todos los calibres en la búsqueda de un rápido nocaut, pero el “Mexicanito” logró campear el temporal y tomar el control de la pelea a base de contragolpeo, para al final apoderarse del invito del guatemalteco, quien no logró sumar el número trece a su lista de víctimas.
Capitulo tras capitulo, ambos pugilistas mostraron garra y deseos de vencer a su oponente en un espectáculo que no decepcionó a los numerosos pobladores y turistas que se dieron cita en el domo de Mahahual para ver combatir en el ensogado a estos dos guerreros, así como a los participantes de tres combates profesionales mas y varios combates amateur entre peleadores del estado, que tuvieron oportunidad de foguearse y de lucirse en esta función.
Al final de la función, entrevistado al respecto, el alcalde Obed Durón se mostró muy agradecido con el impulso que estos eventos le brindan a este lugar, y agradeció también al gobernador del estado por su invaluable apoyo, ya que dijo, es importante promover este tipo de eventos que contribuyen a posicionar a Mahahual aún mas como un importante destino turístico.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More