Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

ÁNGULO DEPORTIVO Por Armando Angulo INTERNACIONAL GALA BOXÍSTICA CANCÚN VS. PUERTO RICO EN ACANCEH YUCATÁN

23

Acanceh, Yucatán 08 de Marzo.- Todo se encuentra listo para que este sábado se lleve a cabo la gala boxística internacional que enfrentará a los países de México y Puerto Rico en la ciudad de Acanceh Yucatán, y que pondrá en el mapa pugilístico a la ciudad del lamento del venado, sede yucateca donde combatirán en un encuentro a seis rounds en la categoría de los súper ligeros, el prometedor prospecto boricua Emanuel “Pinky” Colón, de la dinastía de los Colón, contra el cancunense Enrique “La Garza” García, representando a México y quién buscará hacer la hombrada y aumentar los números a favor de la nación azteca en esta eterna rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños.
En punto del mediodía, en un ambiente festivo ubicado en el parque central, corazón de la ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje con el aval de la comisión de boxeo de la ciudad de Mérida, y con las autoridades locales representadas por el alcalde y el director del deporte del estado de Yucatán .

El puertoriqueño “Pinky” Colón detuvo la báscula en los 64 kilos 500 gramos, mientras que el cancunense Enrique García “La Garza”, registró 65 kilos 300 gramos, ubicándose ambos dentro del límite de la categoría y superando el requisito del peso para reportarse listo para lo que prometen, será una verdadera guerra sobre el cuadrilátero.

Previo al pesaje, los gladiadores se sometieron al requisito de la revisión médica de rigor, supervisada por la comisión de boxeo meridana, en donde todos los participantes de esta función aprobaron el éxamen médico, función en la cual tambien combatirán el cancunense Rodrigo Solis Vs. el vallisoletano Edwin “Toro Loco” Rodriguez, el también cancunense Antonio “Bicho” Martinez, Vs. Pablo Guerrero de la ciudad de Valladolid, y el meridano Javier “Rápidito” Vera Vs. Moises Rufino.
Tanto autoridades, como promotores de la función, destacaron la importancia de impulsar a municipios como Acanceh, con gran tradición boxística, en eventos profesionales que promueven con el deporte a estas ciudades y dan oportunidad de destacar a los jóvenes talentos del pugilato, Felipe Medina, alcalde de Acanceh, agradeció que los promotores hayan volteado a su ciudad, a las autoridades estatales por su apoyo, y a los gladiadores del ensogado por su esfuerzo para hacer una grandiosa función.
Por su parte, Carlos Sáenz, director del deporte de Yucatán, dio a los acancehños la buena noticia, de que a través de la federación, se gestionaron recursos para el deporte yucateco, en especial el box, recursos que ya no se destinarán solo a la capital, sino que se proporcionarán a los municipios para su desarrollo, todo ello también, por la gestión y solicitud del alcalde , ejemplo que debería seguirse en ciudades precisamente como Cancún.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More