Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ángel Aguirre analiza regresar como gobernador de Guerrero

12

El senador Sofío Ramírez reveló que Ángel Aguirre valora su reincorporación como gobernador de Guerrero, puesto al que llegaría el sábado tras haber dado un lapso para las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa; además, el legislador perredista dijo que está listo para solicitar licencia al Senado esta semana e incorporarse como secretario general de Gobierno del estado.

Entrevistado vía telefónica, afirmó que está disponible para ocupar el cargo que hoy ocupa David Cienfuegos Salgado, ya sea en la administración de Ángel Aguirre o en la de un gobernador interino.

Precisó que busca el puesto para contribuir al desarrollo de su estado, aun si Aguirre decide presentar por segunda ocasión una licencia para no ocupar el puesto.

Según Ramírez, será el viernes 24 de abril cuando Aguirre Rivero entregará al Congreso de Guerrero la notificación de reincorporación como gobernador constitucional, por lo que el sábado 25 de abril a las 10 de la mañana, en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), en el puerto de Acapulco, retomaría sus actividades de gobierno.

De confirmarse, Aguirre regresaría seis meses después de haber solicitado licencia indefinida al Congreso de Guerrero.

Este viernes culmina el periodo de Rogelio Guerra como gobernador interino de Guerrero, por lo que Aguirre debe notificar al Congreso sobre su retorno al gobierno o solicitar una nueva licencia.

En caso de que decida no regresar al puesto, el Congreso local deberá elegir de nueva cuenta a un interino, todo en el marco de las campañas, pues el 7 de junio los guerrerenses elegirán a su nuevo gobernador.

En el caso de Sofío Ramírez Hernández, ésta sería la segunda vez que solicitaría licencia; la primera la pidió para competir en el PRD por la candidatura al gobierno de Guerrero; no obstante, el partido eligió como abanderada a Beatriz Mojica.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo