Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca suspendido por cuatro meses

34

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, fue suspendido cuatro meses y multado con 2 mil días de salario mínimo (135 mil pesos), después de lo ocurrido al final del partido entre el Santos Laguna y el cuadro de los Tuzos.

Al final de dicho cotejo, Fassi le recriminó al cuerpo arbitral encabezado por Fernando Guerrero su actuación en ese cotejo, llegando a los empujones con gente de la directiva del cuadro lagunero.

Jürgen Damm había anotado el gol del empate de los hidalguenses ante el cuadro de Torreón, sin embargo, el nazareno decidió invalidarlo por un inexistente fuera de lugar.

En un video difundido en las redes sociales se apreció a Fassi con fuerte reclamo hacia Guerrero y se manejó que lo habría amenazado de muerte.

En imágenes del incidente, Fassi toma de la cintura al árbitro en los túneles de los vestuarios del Estadio Corona y le grita: “¿Qué marcaste? Te vas a morir cuando veas el vídeo” y luego se hizo de palabras con directivos del equipo local.

Tras la investigación, la Disciplinaria explicó que el dirigente del cuadro de Tuzos violó el Código de Ética, por lo que se aplicó dicha sanción.

“Por violaciones al Código de Ética se le aplicó una multa de 2 mil días de salario mínimo, más una suspensión de cuatro meses, a partir de que se notifique la presente resolución, en todos sus derechos y funciones como directivo con relación a su acreditación ante la Federación Mexicana de Futbol”, indicó, mediante un comunicado.

Ante esta situación, Fassi “no podrá mantener, ni ejercer los derechos que como afiliado derivado le concede el artículo 11 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede”.

Aún así, el dirigente de los Tuzos dijo que se disculpaba por lo realizado y aceptó que nunca debió bajar a los vestidores del estadio Corona.

Se trató de localizar al dirigente argentino para que expusiera su punto de vista, pero no se encontró respuesta.

Además, Andrés Fassi se salvó de ser suspendido un año de toda actividad en la Femexfut, gracias al presidente del Pachuca, Jesús Martínez Patiño, quien tuvo que interceder para que el dirigente sólo fuera castigado cuatro meses.

“Sinceramente tuve que hablar por teléfono porque era una cosa de locura lo que estaban pidiendo [12 meses de sanción]. Yo creo que es un castigo que se merece Andrés aunque vuelvo a repetir que se ha exagerado en el contexto”, dijo Martínez a una televisora.

El equipo de Fassi marcha en el octavo puesto de la clasificación y último con derecho a la Liguilla en la que los primeros ocho disputan el título.

En tanto, el León fue multado por la FMF con 20 mil pesos. Durante el partido de los Panzas Verdes y el Puebla, aficionados mostraron pancartas y mantas que condenaban la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Sin embargo, esa sanción no fue por los mensajes en sí, según explico el director deportivo del club León, Rodrigo Fernández. “El castigo no es por el contenido, sino porque no se pueden sacar los mensajes, porque está prohibido en el Reglamento”, dijo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo