Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ancira recomienda a Peña Nieto huir; si baja popularidad de AMLO lo podrían detener

39

Al ex presidente Enrique Peña Nieto no lo he visto, no he hablado con él, pero le recomendaría “que corra, que se busque Timbuctú”, porque si baja la popularidad de AMLO, lo podrían detener, afirmó el empresario Alonso Ancira en entrevista para Latinus con Carlos Loret.

Sobre su caso, expuso: “Me acusaron y me regresaron mis cuentas, todas. A mí no me pasó que me encontraran una cuenta en Andorra y no estuviera registrada. Yo soy ciudadano americano. En EU ni tan siquiera las detuvieron. (No encontraron) Nada, si no ya me hubieran crucificado, tuvieron cinco meses las cuentas y 4 meses las cuentas de AHMSA. A mí no me pidió ni disculpas” (AMLO), refirió.

“No conozco al señor López Obrador, creo que una vez lo vi cuando era regente de la Ciudad de México, en una mesa coincidimos, pero nunca he estado con él, y fuera de eso, a algunos de los funcionarios que están ahí sí los conozco, pero yo le diría que superficialmente, del único del que tengo un recuerdo más cercano es de Alfonso Romo” (quien perteneció al consejo de Altos Hornos por 11 años), explicó Ancira.

Agregó que no hubo sobreprecio en la venta de Agro Nitrogenados a Pemex, dijo que lo que vale es toda la infraestructura, de hecho “yo no iba a vender mi planta” y defendió su valuación en más de 200 millones de dólares.

-¿Qué hizo usted mal?-, le preguntó Loret.

“No haber estado con El Peje en su momento de elección (se ríe), pudiera haber sido eso”.

-¿No haberle metido dinero a la campaña?

“Pues sí, eso a lo mejor hubiera suavizado y pavimentado muchas cosas. Estoy seguro que los cariños no nacen se hacen. Siempre he sido priista en cierta medida, sería mentirle decirle que no…”.

Para Ancira ya hay un rechazo al gobierno de AMLO, lo cual se pudo ver en la elección en Coahuila, donde tuvo carro completo el PRI.

Sobre Emilio Lozoya contó que sí le pagó 3 millones de dólares por un proyecto en 2012, pero cuando aún no era funcionario, aunque titubeó en el año que los pagó (dijo 2013 y fue corregido por el conductor). “¿Cómo sabía yo que iba a entrar a Pemex?”, preguntó.

Para el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), “Lozoya se metió en un follón en el que me arrastró”, en referencia a la denuncia que presentó el ex director de Pemex donde lo involucra en sobornos. Pero “dinero no se le dio”, afirmó, aunque sí cenaron y tomaron juntos.

Ancira reconoció que sí apoyó la campaña de Peña Nieto con “un par de millones de dólares, no yo en lo personal, Altos Hornos apoyando eso, pero ¿qué me dio a cambio? Me quitó los aranceles del acero y eso me costó cientos de millones de dólares por año”.

“Yo creo que sí hubo un pacto. Peña, Videgaray y López Obrador. ¿En qué consistió el pacto? En sacar un hombre muy bueno, pero un candidato muy mediocre, Meade, pero es un hombre muy bueno, derecho. Dijo, te voy a poner un candidato con quien tengas un camino allanado. En cambio, si hubiera puesto al doctor Narro, yo creo que no hubiera tenido la mayoría. No tengo duda de que hubiera podido ganar la presidencia, pero no tendría la mayoría en el Congreso”, comentó.

“El pacto incluye que, si tengo necesidad porque se me está bajando la popularidad, te descabecho, mientras no tenga necesidad, la voy llevando’”, afirmó Ancira.

Refirió que demandó al presidente López Obrador porque “amenazó a los jueces“, en referencia al recurso que presentó para que el mandatario se abstuviera de emitir “cualquier pronunciamiento, manifestación o declaración pública”, contraria al derecho de presunción de inocencia.

Además, se consideró un perseguido político y por un momento descartó devolver los más de 200 millones de dólares de Agro Nitrogenados como lo planteó AMLO, pero después pidió que le dijeran dónde los pagaba y que le dieran plazos.

“Yo no quiero quedar como que hice algo ilegal porque no lo hice… no estoy avergonzado de nada, cuando menos de lo que se me acusaba”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo