Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Anarquistas pagados se infiltraron en Marcha de Cancún

39

En un mensaje dirigido a los quintanarroenses, el gobernador Carlos Joaquín atribuyó a anarquistas pagados, los actos violentos ocurridos la tarde de este domingo en Cancún.

Dijo si bien las recientes marchas contaron con la participación de mujeres que de manera pacífica, enérgica y legítima expresaron sus demandas en materia de justicia…

La marcha de este domingo contó con la presencia de provocadores y vándalos.

“Que llegaron de otros estados del país y fueron contratados para ocasionar destrozos, generar miedo entre la población y afectar el prestigio de nuestro destino turístico”, dijo.

Señaló que ya hay avances en la investigación sobre quiénes participaron en estas acciones “en contra de Quintana Roo”.

Detalló que se cuenta con imágenes de algunos líderes vinculados con esos grupos políticos.

“Tengan la seguridad de que se actuará con firmeza y sus actos no quedarán impunes”, afirmó.

Destacó que las autoridades municipales y estatales respetaron en todo momento la libertad de expresión y de manifestación.

Explicó que a la manifestación que llegó al Palacio Municipal en Cancún, se integraron grupos de personas con pasamontañas y mochilas, quienes nada tienen que ver con las legítimas causas de las mujeres.

“No se trata de grupos feministas; en realidad son anarquistas pagados que atentaron en contra de la paz de la ciudad, así como de servidores y bienes públicos”, dijo, al margen de la ley.

SE DESLINDAN FEMINISTAS

Recordó que las colectivas feministas del estado ya se deslindaron públicamente de estos actos violentos.

“Frente a las agresiones, la Policía Quintana Roo actuó de acuerdo a los protocolos del uso proporcional de la fuerza”, apuntó.

Señaló que los vándalos quisieron afectar instalaciones estratégicas.

“Es importante que sepan que la policía acompañó a las manifestantes durante todo su recorrido por más de seis horas a distancia, con el fin de protegerlas y preservar su derecho a manifestarse”, dijo.

Destacó que planeación coordinada con la Federación y el ayuntamiento de Benito Juárez les permitió no caer en provocaciones y actuar apego a la ley y respetando los derechos humanos.

Informó que hay 16 detenidos.

“El estado y la ciudad están bajo control y siguen su curso firme de reactivación económica y de cuidado de la salud”, agregó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo