Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Analizan en Quintana Roo regulación del uso de fuegos artificiales

35

Autoridades estatales, municipales de Protección Civil, y de la Secretaría de la Defensa Nacional analizan la eventual regulación y uso de la pirotecnia, a fin de salvaguardar la integridad física de la población.

El coordinador de Protección Civil en la zona norte del estado, Guillermo Morales López, dijo en un comunicado que ante la cercanía de las fiestas decembrinas, la finalidad es operar de manera eficiente para salvaguardar la integridad física de ciudadanos locales y visitantes en los destinos turísticos de la entidad.

Dijo que al encuentro, que se llevó al cabo en Tulum, asistieron autoridades de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, así como el Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de Cancún, Héctor Becerra Márquez. “Luego de las fiestas patrias se presentaron algunas situaciones, lo que evidenció la urgencia de actualizar conocimientos acerca de su uso (de la pirotecnia).

Por ello se convocó a la Sedena, y que respondió a nuestros planteamientos”, destacó. Añadió que tras el encuentro, realizarán seguimientos mediante acuerdos de colaboración para tener mejores actividades de control sobre el uso de los fuegos artificiales, a fin de concientizar a la población sobre los peligros que pueden derivarse de este agente perturbador.

Adelantó que solicitarán la relación de los permisionarios, depósitos y polvorines autorizados por la Sedena, para luego preparar una campaña de seguridad preventiva, que fortalezca la cultura de la autoprotección en el uso de la pirotecnia, pues diciembre es el mes más intenso en compra y uso de pirotecnia, manifestó.

Además, agregó el comunicado, los participantes en el encuentro abordaron el tema de la preparación del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes y sobre la capacitación de instructores externos. “Protección Civil está trabajando de manera preventiva para evitar riesgos e impactos violentos de explosiones, por el manejo integral de juegos pirotécnicos”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo