Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Analiza México aplicar tercera dosis de vacuna a algunos adultos mayores

62

AMLO llamó a toda la población a vacunarse contra el virus del Sars-CoV-2, porque está demostrado que el biológico protege al reducir los contagios y que la gente no pierde la vida

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su gobierno analiza aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 para “algunos” adultos mayores, esto luego de que completen su esquema los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.

“Tenemos que vacunar de 15 a 17 con Pfizer y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”.

El titular del Ejecutivo llamó a toda la población a vacunarse contra el virus del Sars-CoV-2, porque está demostrado que el biológico protege al reducir los contagios y que la gente no pierde la vida.

Señaló que ya se ha inmunizado al 85% de la población objetivo y el plan nacional de vacunación contempla llegar a más del 90%, porque hay dos tipos de casos que se han rezagado la inmunización.

“Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarlo, pero hay quienes no se han vacunado porque no hemos llegado a sus pueblos a sus pequeñas comunidades y ellos no pueden salir a donde están los centros de vacunación, son 200 mil pequeñas comunidades”.

Los comentarios están cerrados.