Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ana Gabriela Guevara dejará puesto en la Conade para buscar ser gobernadora de Sonora

24

Como rumor tenía mucho tiempo difundiéndose, sin embargo, no era oficial y solo se mantenía entre oídos en el mundo de la política, pero este jueves se esparció como una fuerte realidad, Ana Gabriela Guevara, quien funge como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dejará su cargo para ir por la candidatura para ser Gobernadora de Sonora.

La excorredora y medallista olímpica de plata en Atenas 2004, es miembro del Partido del Trabajo, y Ramón Flores, dirigente de dicho grupo fue el que lo confirmó, aseguró que Guevara dejaría vacante su puesto para convertirse en gobernadora.

“Ana sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición por medio del PT. Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara”, declaró.

No era cuento nuevo que Guevara estaba aspirando a convertirse en gobernadora, pues en múltiples ocasiones aprovechó a los medios de comunicación para darles a conocer sus intenciones de cumplir con ese cometido, pero fue hasta este jueves, cuando Flores respaldó su plan y hasta lo hizo oficial.

Las campañas políticas para combatir por el puesto será hasta el próximo años cuando inicien las elecciones después de que Claudia Pavlovich, la actual gobernadora de Sonora, culmine con su mandato, el cual inició el en el 2015, al ser la sucesora de Guillermo Padrés Elías, quien representaba al Partido Acción Nacional.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo