Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Amparos y denuncias internacionales por sanción a facturación falsa: Coparmex

14

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) promoverá amparos y denuncias ante organismos internacionales de derechos humanos por la decisión del Congreso y gobierno de considerar delincuencia organizada a la facturación falsa, porque podría afectarse a contribuyentes cumplidos.

El presidente de la comisión nacional fiscal de Coparmex, Reginaldo Esquer, dijo que como los legisladores no los escucharon acudirán al Poder Judicial. “Tenemos que confiar que el Poder Judicial sea autónomo e independiente”.

Afirmó que primero interpondrán un amparo como institución y esperarán a que la Suprema Corte de Justicia resuelva y de no lograrse nada entonces acudirán ante organismos de derechos humanos como la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Academia Fiscal Mexicana, Arturo Pueblita, dijo que estos cambios podrían frenar las inversiones, la recaudación y el crecimiento económico.

Y aseguró que “no existe razón para que a las personas fiscales se les dé el mismo tratamiento que si fueran terroristas, narcotraficantes y esto se tiene que revisar como acciones de inconstitucionalidad”, y de violación a los derechos humanos de las personas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More