Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Amparo contra el Tren Maya impide continuar rehabilitación en Playa del Carmen

50

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha dicho a los empresarios de Playa del Carmen que las obras de rehabilitación por donde pasaría el Tren Maya en Playa del Carmen no pueden continuar, debido a que el amparo interpuesto contra el meta proyecto también frena estas acciones.

Lo anterior tras una reunión que los empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) sostuvieron con la dependencia, quien les agregó que hasta que no se libere el proyecto la rehabilitación de la carretera no puede continuar.

“Lo que hemos platicado con Fonatur era que parte del amparo que se había presentado, que detuvo las obras en general, también detuvo las de esa zona de mejoramiento”, declaró Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM, quien añadió que ahora la reactivación de los trabajos depende de la MIA que ingrese Fonatur ante la Semarnat.

En entrevista para Marcrix Noticias, Lenin contó que la próxima semana sostendrán una reunión con la dependencia para que les informe cómo se ha avanzado en ese tema, toda vez que ellos se encuentran “socializando” el proyecto entre ejidatarios.

Sobre si estas obras inconclusas afectarán durante la temporada alta de verano que se aproxima, el empresario dijo que no en cuanto a embotellamientos viales en dicho sitio se refiere porque afectaciones a la imagen sí serán por demás notorias.

Sin embargo, confía en que la espera valga la pena, pues le han pedido a Fonatur que durante la rehabilitación se tome en cuenta la ampliación de la vialidad a dos carriles más, sobre todo en la parte donde se localiza el camellón de la entrada al municipio.

Los comentarios están cerrados.