Va Mayuli Martínez como candidata a la gubernatura de Quintana Roo en alianza PAN,PRD,CXQ y FXM

En breve entrevista posterior, Faustino Uicab afirmó que todavía no ha sido definido qué partido siglará al candidato de Quintana Roo, pues solo se logró un acuerdo en cuatro entidades, pero sigue pendiente Quintana Roo, junto con Oaxaca.

Cancún.- En rueda de prensa, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó a la senadora Mayuli Martínez Simón como su propuesta a la candidatura a gobernadora, nombramiento que dependerá finalmente de las negociaciones que tomen en el seno de su alianza con el PRD.

El dirigente estatal del partido, Faustino Uicab Alcocer, aseveró, rodeado de más de una veintena de militantes, que su fuerza política tiene las mejores propuestas; en específico, Mayuli Martínez, quien afirmó “no oculta intereses oscuros” y quien desde que fue regidora siempre ha defendido a los quintanarroenses.

Criticó a Morena, sin mencionarlos por nombre, al afirmar que quieren expandir “el desastre que hicieron en Cancún” a todo el estado y cederlo a los intereses del Verde.

Incluso, acusó que el Partido Revolucionario Institucional ya cedió a estos intereses, al referirse de su salida de la alianza, que después en entrevista confirmó es definitiva.

El diputado local Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, fue todavía más duro con el Tricolor, al que calificó de un “efímero aliado” que capituló ante la corrupción.

“Quienes fueron echados del gobierno en 2016, hoy asumirán el triste papel de ser una comparsa navideña”, sentenció.

Mayuli Martínez dijo estar agradecida por contar con la confianza de su partido y que pondrá todo su esfuerzo y convicciones por delante.

“Sé hacer el trabajo y sé hacer política, pero de la buena, que busca construir no solo al interior del PAN, sino con liderazgos de la sociedad”, aseveró.

La legisladora dijo saber que otras fuerzas políticas se unirán a este “frente”, al que dijo tiene una convocatoria abierta para toda la ciudadanía, “sin máscaras ni medias tintas”.

“Vamos a llegar hasta donde toque, por el bienestar de Quintana Roo”, declaró.

En breve entrevista posterior, Faustino Uicab afirmó que todavía no ha sido definido qué partido siglará al candidato de Quintana Roo, pues solo se logró un acuerdo en cuatro entidades, pero sigue pendiente Quintana Roo, junto con Oaxaca.

También comentó que tienen diálogo abierto con Confianza por Quintana Roo y Fuerza por México, para que también puedan sumarse a su coalición.

destacadas