Usuarios de Pokémon Go llenan calles de Cancún

Al anunciarse que el juego de realidad virtual aumentada Pokémon Go llegó oficialmente a México, más de 80 personas amantes de esta caricatura se reunieron en el parque del Pintor para participar en el primer “Safari Pokémon Go”, un recorrido para atrapar pokémones por las calles del centro de Cancún, recorrer diferentes pokeparadas con cebos, mientras conocen detalles y particularidades de esta ciudad.

“Aprovechamos el furor de la aplicación y ya que estuviera disponible en México oficialmente nos reunimos Sal Revista,  Yelp y Vivo en Cancún, para hacer reuniones que ayuden a conocer a los jugadores y que con seguridad puedan andar por la ciudad atrapando estas criaturitas”, explicó Alina Pineda, representante de la aplicación Yelp.

Más de 80 participantes entre niños, familias y jóvenes fueron los que recorrieron los alrededores del parque del Pintor atrapando estos pokémones mientras pasaban una tarde en compañía de otros jugadores.

“Es un juego que ha generado gran controversia, ya existen grupos bien establecidos de equipos aquí en Cancún, y el objetivo también es que los chicos de los niveles más altos ayuden a los que apenas están comenzando a jugar y a la vez que conozcan la ciudad y convivan”, informó Sergio Gómez, de Sal Revista.

La reunión se llevó a cabo el ayer a las 17 horas y los jugadores solo tenían que llevar su teléfono móvil cargado, una batería extra y un buen plan de datos para hacer la exploración de pokémones a pie.

Convivencia

“Se da este safari a manera de convivencia, para conocernos, que nos reunamos con seguridad y pues atrapemos pokémones, y de manera cultural exponen los murales donde se localizan las pokeparadas”, mencionó Alina Pineda, representante de Yelp.

 “Soy seguidor del juego de pokémon desde mi infancia y salir a la calle caminar, convivir con otros jugadores y atrapar la mayor cantidad de pokémones fue lo que nos motivó a venir a este safari y lo seguiré haciendo si se hacen más eventos”, compartió Mauricio Maldonado, jugador de Pokémon Go.

Próximamente se realizará uno en la zona hotelera y posteriormente en Playa del Carmen.