Tras una intensa persecución, dos sujetos fueron detenidos después que perpetraran un asalto en una residencia del Fraccionamiento “Los Olivos” de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- Tras una intensa persecución, dos sujetos fueron detenidos por agentes policiales después que perpetraran un asalto en una residencia del Fraccionamiento “Los Olivos” de Playa del Carmen, llevándose una caja fuerte.

Versiones oficiales señalan que se recibió un llamado de auxilio al número de emergencia 911 reportando el atraco en el domicilio particular, por lo que inmediatamente elementos de la Policía Municipal se movilizaron hasta dicho lugar.

Al llegar ubicaron a tres sujetos con las características de los sospechosos que se daban a la fuga en un vehículo color gris, iniciándose una persecución sobre el boulevard Playa del Carmen con rumbo a la carretera federal a Cancún.

Sobre esta vía, los asaltantes comenzaron a disparar contra los policías, quienes respondieron el fuego.

Uno de los presuntos asaltantes fue detenido en el filtro de seguridad de la entrada a Playa del Carmen, pero los otros dos volvieron a escapar en el vehículo.

Ante esta acción, los elementos de seguridad continuaron con la persecución y con la ayuda de la Policía Federal del destacamento caminos lograron darle alcance a la altura del hotel Iberostar donde se registró una nueva balacera.

Los sospechosos abandonaron la unidad y se internaron disparando en una zona de selva y manglares, a donde fueron perseguidos por los uniformados, quienes lograron capturar a otro más en tanto el tercero sigue prófugo.

La zona de la carretera federal fue acordonada por fuerzas federales y decenas de automovilistas y choferes del transporte turístico, así como turistas que circulaban a esa hora por ahí, vivieron minutos de tensión a consecuencia de los disparos y la movilización policíaca.

La caja fuerte robada fue recuperada en el interior del automóvil de los asaltantes, sin que se sepa hasta el momento su contenido o a quién pertenece. (Fotos: Quintana Roo Hoy)

Los Olivosplaya del carmenpoliciatiroteo