Remberto anuncia cambios «estructurales» en SPO ante el aumento de crímenes 

Se analizan las estrategias de respuesta de la policía de 3 a 4 minutos de Yucatán y Tijuana para aplicarlos en Benito Juárez además de que se harán cambios “estructurales” en Seguridad Pública, anticipó el presidente municipal electo, Remberto Estrada Barba.Ante el agravamiento de ejecuciones y asesinatos en el municipio, el ex legislador local, comentó que están analizando los datos de seguridad y se prevén cambios importantes en la SSPM, cambios estructurales y dinámicos, y para esos efectos se analizan las experiencias de Yucatán y Tijuana.

De igual manera ofreció trabajar “fuertemente” en el tema de género, –en cuyo caso diversos organismos exigen la emisión de la Alerta correspondiente debido al incremento del asesinato de mujeres.

Poco antes de la primera de dos sesiones de capacitación para diputados del PRI-PVEM, a cargo de personal del Congreso, en la que él fue el único alcalde presente, Estrada Barba, declaró que se trata de realizar un trabajo coordinado, con acciones positivas y que las cosas en el municipio fluyan, que salgan adelante.

En esa tónica, añadió, se trabaja con la legislatura federal a fin de disponer de un presupuesto histórico, “responsable y adecuado” que permita llevar adelante su política de “cero endeudamiento”.

Durante la breve entrevista celebrada en el lobby del hotel sede de esta reunión en Cancún, el ex dirigente estatal del PVEM admitió que algunos funcionarios municipales podrían repetir, pero se privilegiará la experiencia.

Mencionó que ya ha tenido una reunión de acercamiento, pero lo harán de manera permanente, con el gobernador electo y están en la tónica de trabajar coordinadamente, sin enfrentamientos y disputas políticas y acciones “contundentes» a favor del municipio.