Ratifican a Greg Sánchez con dirigente de PES

Cancún. Hugo Erik Flores Cervantes, del Comité directivo nacional del Partido Encuentro Social (PES), destacó que su instituto tiene mucha actividad, pero que hoy se aclara la situación por la que atraviesa el partido.

Pidió disculpas a los protagonistas en el ámbito estatal, Mario Villanueva Tenorio y Gregorio Sánchez Martínez por la confusión que se generó en cuanto a la dirigencia.

Destacó que son un partido independiente y que no tiene la menor duda que será puntero en las próximas elecciones, para ello están en reestructuración local, aunque también se hace a nivel nacional.

«Mario ha sido muy exitoso, nos puso en el mapa electoral del estado, somos un partido diferente, hicimos lo que pudimos. El año pasado, bajo la conducción estratégica de Mario el partido logró posicionarse… Finalmente tenemos un diputado», destacó.

Agradeció a las estructuras del partido, pues de ser nuevo y joven, pudo alcanzar regidores, diputados, aunque se hubiese logrado un puesto de elección popular.

Dijo que a la hora de elegir al candidato, se pensó en Rogelio Marquez Valdivia, a quien pidieron ser el delegado nacional del partido en Quintana Roo, son personas que tendrán contacto directo con el CEN del PES. «A partir de esta fecha, Rogelio está siendo nombrado delegado del partido».

Agregó que otra persona clave para el PES es Gregorio Sánchez Martínez, pues a parte que comparten la misma fe, se negoció con él y aceptó ser candidato a presidente de Benito Juárez, porque le interesa la vida del partido.

Enfatizó que estuvieron a punto de ganar la presidencia, y que buscan ser una fuerza competitiva en la entidad. Sin embargo tienen que hacer cambios para lograrlo.

«Llegamos a un acuerdo con Mario, de que Greg pudiera ser el presidente de nuestro partido aquí en el estado y quiero decir lo con todas sus palabras, a nosotros nos gusta hacer política», explicó.

Aclaró que en ese hacer política se tiene que llegar a acuerdos, donde no se pierde ni se gana todo, porque no comparten que en la política del país se gane todo, se arrase con todo.

Así que quieren preparar al partido para que avance en el estado. Están interesados en la sociedad y por eso el acuerdo, porque Greg tiene capacidad y el cariño de la gente.

Por último, dijo que no les interesa «cachar gente», que eso se lo dejan a otros partidos; además que no son rémoras de ningún otro instituto.