Matan a 3 militares en rancho vinculado al candidato asesinado en la Tierra Caliente de Guerrero

La Sedena afirmó que en coordinación con el resto de las autoridades «se encuentra realizando reconocimientos a fin de localizar a los agresores».

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el asesinato de tres soldados que acudieron el martes por la noche al Rancho “El Pozo”, vinculado a la familia del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a diputado, Abel Montufar, quien fue asesinado ayer.

Sin dar muchos detalles, la Sedena informó que “personal militar jurisdiccionado a la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Gro), recibió una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en inmediaciones del Rancho “El Pozo”, en el municipio de Coyuca de Catalán, Gro.

“Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos”.

“Derivado del incidente, en el lugar de los hechos, fallecieron tres militares y tres más resultaron heridos, mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias miliares”.

La Sedena afirmó que en coordinación con el resto de las autoridades “se encuentra realizando reconocimientos a fin de localizar a los agresores“. Y expresó sus sentidas condolencias a los familiares de los elementos fallecidos.

El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, tuiteó lo siguiente:

Abel MontufarRancho “El Pozo”