La razón de las reformas fue generar más oportunidades para los jóvenes: Peña

«Hoy trabajamos y servimos a todo el pueblo de México, pero sepan que ese mexicano que está ahí, trabajando como Presidente de la República, es originario del Estado de México”, aseveró el primer mandatario, Enrique Peña Nieto, al encabezar la e
Las reformas estructurales se impulsaron entre el gobierno federal y las diversas fuerzas políticas del país para generar más oportunidades para los jóvenes, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras destacar que los jóvenes “son el motor, la inspiración y los actores protagónicos de hoy y de mañana en el país”, el mandatario dijo que al ser “un país predominantemente joven, eso obligaba a encontrar mecanismos que permitieran tener mayor crecimiento económico y mayor desarrollo. Ésa fue la razón de hacer las reformas”.

El mandatario vertió sus declaraciones durante el corte de listón de los distribuidores viales Coacalco–Tultepec y Ecatepec–Coacalco en la vía José López Portillo, los cuales requirieron una inversión de 248 millones de pesos.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y del titular de la SCT, el presidente Peña Nieto mencionó que en el sector joven tenemos una amplia población.

”Esa fue la razón de hacer las reformas, al tiempo, insisto, que estamos desarrollando y materializando importantes proyectos de infraestructura”, señaló.

Insistió que “advertíamos algo, si queríamos mover a México; si deseábamos que se moviera para acelerar su paso hacia un mayor progreso y un mayor desarrollo, era fundamental hacer distintas las cosas. Tener un mejor andamiaje jurídico, un nuevo marco legal que permitiera acelerar nuestro crecimiento, impulsar desarrollo”.

Dijo que “de seguir haciendo lo mismo que se venía haciendo anteriormente, el resultado ya sabíamos cuál iba a ser. Iba a ser exactamente el seguir en la misma forma, con un crecimiento muy bajo, sin la posibilidad de generar más empleos para más jóvenes que hoy los están demandando”.

Peña Nieto dijo que él como presidente trabaja a paso firme en un solo objetivo “cumplirle a todo México”.

Indicó que se ha emprendido la construcción de más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas, de las cuales poco más de 500 kilómetros ya se han puesto en operación.

El primer mandatario refirió que el gobierno de la república trabaja en varios proyectos de infraestructura muy ambiciosos, que “van a elevar la calidad de vida de la población. Lo están haciendo ya, están permitiendo que la gente pueda trasladarse, o ir de un lugar a otro de manera más segura, más rápida y en mejores condiciones”.

Mencionó que en el Estado de México se encuentran en proyecto distintas obras de infraestructura vial y de transporte masivo, como “el Mexibús, que el gobierno del estado ha venido construyendo: la Línea 1 y la 2 que van a correr por la vía López Portillo; la 3 y 4, en el oriente del Estado de México, y que, sin duda, facilitan, agilizan y dan mayor seguridad a los usuarios de este sistema de transporte”.

Añadió que el gobierno de la república, junto con el gobierno del estado, también “hemos comprometido llevar a cabo dos importantes proyectos del Metro, que no tiene el Estado de México: uno que será el que conecte la Zona Metropolitana, y particularmente Ecatepec con la estación Martín Carrera, y otro que será el que vaya de Chalco a La Paz”.

“A esto habrá que sumar el sistema de transporte, también masivo, que habrá de correr de la capital del país, de la ciudad de México, hasta la capital del Estado de México, Toluca.

Precisó que aunado a todo esto “están los grandes proyectos de infraestructura hidráulica, los que están diseñados para desalojar toda el agua que se acumula en el Valle de México; se suma a proyectos que se han desarrollado en el pasado, pero hoy tenemos dos importantes emisores que están en etapa de construcción: el Emisor Poniente II y el Oriente”.