“Kikín” Fonseca e Iris Mora reciben su título de directores técnicos en Cancún

La Escuela Nacional de Directores Técnicos de Quintana Roo (ENDIT Q. ROO) entregó a 14 alumnos que concluyeron satisfactoriamente cada uno de los módulos y talleres su título que los acredita como Directores Técnicos Profesionales de Fútbol, entre ellos los ex seleccionado nacional Francisco “Kikin” Fonseca e Iris Mora Vallejo, en una ceremonia que se realizó la noche del miércoles en el restaurante El Venado.
Ante familiares y amigos, la noche de ayer se tituló la primera generación de
Directores Técnicos del ENDIT Q. Roo en alianza con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Cancún.

La coordinadora de ENDIT Q. Roo, Karla Vázquez Castillo, felicitó a los 14 nuevos Directores Técnicos por este importante logró y explicó que la institución que encabeza busca formar, educar y capacitar a Directores Técnicos comprometidos y congruentes con las necesidades que demanda en futbol mexicano, así como el deporte nacional en general.

Por su parte, la directora de la UNID Cancún, Lourdes Morales Ayala, reconoció que fue un verdadero honor que la Escuela Nacional de Directores Técnicos considerará a la UNID para llevar a cabo este proyecto tan ambicioso.

La nueva directora técnica de futbol profesional, Iris Mora Vallejo, una de las graduadas, a nombre de sus compañeros manifestó su alegría por al fin graduarse
Entre los Directores Técnicos titulados destacaron: el jugador de fútbol profesional José Francisco Fonseca Guzmán; la ex seleccionada nacional, Iris Adriana Mora Vallejo; y el e
x jugador profesional de fútbol, Miltón Antonio Nunes Niemet.

Otros alumnos que recibieron su titulo están: Wilbert Orlando Aguilar Ramírez, Adrián Gómez Díaz, Carlos Encalada Pinto, Gustavo Escobedo Canales, David Alejandro Jacome Ochoa, José Luis Jiménez Cárdenas, Jesús Alonso Ojeda Castillo, Maximo Alberto Terrazas Brandt, Enrique Ivan Vela Garrido y Gloria Isabel Vela Iñigo.
Cabe resaltar que ENDIT Q. Roo cuenta con 15 años de experiencia en el estado y con en el aval del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol A.C y de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y, a su vez, con el apoyo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Cancún.