Helicóptero no es solo para paseos del secretario: gobernador

Cancún.- El gobernador del estado rechazó que hayan perdido el control de la entidad, pues han aumentado la vigilancia; también negó que haya de tres a ocho muertos diariamente., las cifras serían menores. Sobre el helicóptero que presentó el secretario de Seguridad Pública, consideró que no es un gasto oneroso, sino necesario y que ya era del Gobierno del Estado desde 2015, solo que ahora se le equipó para usarse como herramienta para la Policía Estatal.

En entrevista en el marco del sexto congreso general de la CATEM, el mandatario Carlos Joaquín González habló de las decisiones tomadas para reforzar seguridad.

“Tiene la base de Cancún y es herramienta para la vigilancia de los municipios.”, respondió, al preguntársele por el helicóptero, que sólo ha servido para que viaje el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra; lo que negó el ejecutivo estatal, pues dice que se hacen recorridos de vigilancia diariamente.

HOMEPORT E IMPUESTOS

También se le preguntó sobre la propuesta de Home Port en Puerto Morelos, tema que ya comienza a dividir opiniones.

“Es un trabajo de análisis, de la importancia que puede tener para una mayor ocupación hotelera, inversión turística, y promoción y generación de empleo; hay variables de tipo ambiental que se deben tomar en cuenta; entiendo que hay también, no le puedo llamar oposición, pero que se habla sobre el tema de competencia; no es algo definido, hay una solicitud establecida”, señaló.

Sobre el mismo municipio, se le preguntó por el tema de los nuevos impuestos, lo cual causó incluso la molestia del sector hotelero.

“En algunos estados se ha trabajado en nuevos esquemas de cobranza, Quintana Roo no ha entrado a eso; estamos buscando hacer más eficientes los recursos que tenemos; en algunos municipios ya se hace este cobro a turistas; Puerto Morelos ya ha solicitado al Congreso este aumento, pero yo espero que no se aumenten los impuestos y que se aprovechen los recursos que se tienen”, señaló.

En materia turística, dijo que hay debe seguir mejorando la promoción, pero que por ahora ya se están alcanzando los números de años anteriores y que esperan seguir repuntando.

MARIHUANA

El gobernador opinó sobre la jurisprudencia establecida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que permite el uso lúdico de la marihuana, mediante amparo.

 “Ya se verá más adelante; y sabemos que será revisado el tema para su posible legalización; colaboraremos para brindar la información que tengamos de lo que pasa en el estado”, aseguró.

SEGURIDAD

Habla sobre la coordinación que se está logrando con la Policía Militar, la cual ya realiza rondines por la ciudad. La idea era tener más elementos que trabajaran en equipo con la Policía cuidando la zona de Cancún y Playa del Carmen.

Considera que durante los próximos tres o claro meses se estarán colocando las compras de vigilancia, y en unos 10 meses aproximadamente estaría lista la construcción del C5.

APOYO A TRABAJADORES

En el marco del congreso de la CATEM, dijo que velará porque los derechos de los trabajadores sean respetados, y tengan mayores posibilidades de empleo y para que sigan haciendo crecer a Cancún.

Destacó la presencia de Pedro Haces Barba, el secretario general de la CATEM, de quien resalta que lucha por los trabajadores.

AGENCIA SIM
cancunquintanaroo