Encuentran a un ejecutado en Limones

Limones .- Un hombre fue hallado sin vida, con un disparo en la cabeza, en las cercanías de la laguna Sabanitas, del poblado Limones. Versiones extraoficiales señalan que se trató de una disputa por droga, El ahora occiso al se encontraba en compañía de otra persona, mismo que se encuentra prófugo, pues se le considera autor del homicidio.

Desde el pasado viernes, Luis Eleazar M.Y., alias «El Gato», de 41 años de edad, oriundo de Limones, de oficio taxista en el poblado Majahual, salió en compañía de otro trabajador del volante conocido como «El Roch», supuestamente a pescar a la laguna conocida como Sabanitas.

Sin embargo, Luis Eleazar no regresó a su casa, por lo que sus familiares se dieron a la tarea de realizar su búsqueda, siendo que este día, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, su hermano Juan Bautista M.Y. encontró el cadáver en avanzado estado de putrefacción y semienterrado, en una brecha a pocos kilómetros de Limones.

El acceso a dicho lugar se encuentra sobre la carretera federal 307 Chetumal-Cancún, 3 kilómetros antes de llegar al poblado, exactamente en el kilómetro 67, frente a una torre de telecomunicaciones, donde se observa el inicio de una reja que delimita un rancho conocido como Del Negro.

Al ingresar, el camino es de terracería y se encuentra en mal estado, por donde se tiene que avanzar poco más de 600 metros, hasta llegar a la entrada del rancho antes mencionado, desde donde hay que continuar aproximadamente 10 metros en diagonal, hasta una brecha en la que fue hallada la bicicleta del occiso y otros artículos de su propiedad, así como su cadáver.

Hasta el sitio llegaron autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo en avanzado estado de putrefacción y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Habitantes del poblado aseguraron que todo pudo deberse a una disputa entre el ahora occiso y «El Roch», por la droga de un recale que presuntamente fue hallado en la costa de Majahual en días pasados.

Extraoficialmente se supo que el cuerpo presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la parte posterior de la oreja izquierda. Sin embargo, otra versión señala que presentaba un corte a lo ancho del cuello.

limones