Detalla Morena Quintana Roo su proyecto 2018

AGENCIA SIM

Cancún.- El delegado de Morena en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez delineó lo que será el 2018, además reveló que es sospechoso los errores jurídicos de la Fiscalía para proteger a los que llamó “exgobernadores corruptos”, además habló sobre el “saqueo del patrimonio petrolero de la Nación”.
En conferencia de prensa la mañana de este viernes, el excandidato al gobierno del estado por Morena explicó que a raíz del Consejo del partido, llevado a cabo el pasado 9 de julio, se detalló sobre las candidaturas para el 2018.
Uno de ellos es que los militantes de Morena buscarán el conceso para elegir a sus candidatos, en caso de no lograrse, entonces se aplicarán encuestas para elegir al candidato mejor calificado, “las encuestas en el partido son una cuestión estatutaria y su resultado es inapelable”, destacó.
Las elecciones de candidatos estarán a cargo del Ejecutivo Nacional y del Consejo Político del partido, es el caso de Quintana Roo que no tiene Consejo Político Estatal. También se va a respetar el principio de equidad de género. “La primera posición para la senaduría será para una mujer”, pero será el partido por medio de la Comisión Nacional de Elecciones el que aprobará las candidaturas.
Pech Várguez agregó que se tomarán en cuenta las dos últimas elecciones en el estado, para decidir la aplicación de la equidad de género en el distrito que corresponde; en el caso de las elecciones federales se tendrá dos hombres y dos mujeres, así que el distrito cuatro tendrá un candidato hombre.
Dijo que está pendiente elegir el método para seleccionar a los 11 candidatos a presidentes, porque no hay par, en las elecciones pasadas se tuvo seis candidatos hombres y cinco mujeres, este tema está en manos de la Comisión nacional de Elecciones.
Recordó las sanciones a los diputados Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez Pech, el primero fue expulsado del partido y la segunda suspendida por tres años en sus derechos partidarios.
APLICACIÓN SESGADA DE LA JUSTICIA
Le resultó sospechoso que todo el procedimiento de justicia para Roberto Borge, corrió a cargo del gobierno federal, que es del mismo partido, que no hayan sido del gobierno estatal. “más grave aún es que su detención haya ocurrido fuera del país, pues ahora los delitos por los que podrá ser juzgado son los que se enumeraron para solicitar su extradición, por los otros delitos no podrá ser juzgado”.
Llama la atención los errores que son
La mala integración de expedientes de los exgobernadores del PRI con su procedimientos de extradición es evitar que sean juzgados por delitos graves. Acusó que eso se debe a la corrupción y la impunidad, en contraste con quien roba una gallina es más castigado que quien roba al erario.

jose luis pech varguezMorena Quintana Roo