Dan un año de prisión preventiva a mujer por atropellar a menor

Formalmente presa y vinculada a proceso penal por el delito de homicidio culposo. Así quedó desde ayer Laura T.M, quien es señalada como responsable del homicidio de la menor E.G.G.G, a quien atropelló el pasado viernes sobre la avenida José López Portillo.

Lo anterior fue determinado por una juez de Control, durante la audiencia que se celebró el día de ayer, y que se extendió por casi cinco horas.

A las 12:00 horas de este lunes dio inicio la audiencia inicial en la sala 1 de los juzgados orales, en donde el Ministerio Público del Fuero Común solicitó a la juez de Control ratificar la legal detención y retención, de Laura T. M, detenida el pasado viernes tras atropellar a una menor de 16 años de edad en la avenida José López Portillo.

Asistida por dos asesores jurídicos, estuvo presente la madre de la menor, quien sólo pedía justicia para que la muerte de su hija no quede impune.

En tanto, la imputada estuvo asistida por tres abogados defensores, quienes de entrada, intentaron que la audiencia fuera privada alegando que su defendida corría peligro, y después exigían su libertad, pues según ellos, la detención había sido ilegal.

A la primera petición, la juez dijo que no había ningún peligro para la imputada, por lo que la audiencia se desarrolló de manera pública.

En cuanto a la libertad de la imputada, después de escuchar los alegatos del Ministerio Público del Fuero Común y de la defensa, la juez de Control consideró que existían los elementos suficientes para ratificar tanto la legal detención como la retención de la imputada.

Posteriormente, el representante social pidió a la juez de Control que vinculara a proceso penal a la imputada por el delito de homicidio culposo, pues se cuenta con los elementos de prueba que demuestran como la imputada cometió el hecho delictuoso y después, intentó darse a la fuga del lugar de los hechos.

Aunque la imputada negó en todo momento los hechos y su defensa trató de desvirtuar los alegatos del Ministerio Público del Fuero Común, a las 15:25 horas la juez de Control determinó vincular a proceso penal a Laura T. M, por el delito de homicidio culposo.

Además, el representante social solicitó a la juez como medida cautelar, la prisión preventiva justificada para la imputada, toda vez que ésta no pudo acreditar su arraigo en la ciudad, en donde lleva poco tiempo viviendo y esto no garantizaba que no intentara evadirse de la justicia.

La juez dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva justificada y fijó un período de mes y medio, para el cierre de la investigación.

Al término de la audiencia, la cual se extendió hasta poco antes de las 17:00 horas, la imputada fue regresada al Cereso de esta ciudad, en donde permanecerá el tiempo que dure el proceso penal, hasta llegar a la sentencia definitiva.