Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

AMLO y López-Gatell ya fueron denunciados ante la FGR por estos delitos

163

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por “ejercicio indebido del servicio público” y “sabotaje al Estado mexicano”, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Raymundo Bolaños Azocar, coordinador jurídico del PAN y quien acudió a interponer la denuncia, aseguró que una reiterada conducta delictiva de López-Gatell es el “ejercicio indebido del servicio público”, ya que su deficiente y omisa gestión ante la pandemia ha dejado un saldo de 70 mil muertes.

Además, en la denuncia a López-Gatell también se le acusa de “sabotaje al Estado mexicano”, pues no implementó pruebas masivas para detectar el covid-19.

El quejoso dijo que es muy pública la “terquedad” del subsecretario en usar el Modelo Centinela, que no arroja cifras certeras sobre el número de contagios; y no ha implementado lineamientos para orientar a la población sobre medidas de autocuidado.

Ahora le corresponde a la FGR investigar y procesar “los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público”, recalcó Bolaños Azocar.

Indicó que el subsecretario siempre da cifras “alegres” de la pandemia, a pesar de los graves estragos que está ocasionando en México.

“Cada vez que superamos una cifra, se pone una nueva de mayor calado, y México no puede seguir así”, añadió.

La denuncia del PAN también incluye al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Salud, Jorge Alcocer, puesto que son sus superiores y han tenido “mal supervisado” al controvertido López-Gatell.

No sólo eso, el PAN exige que también se inicie el proceso de desafuero de López Obrador, mediante un juicio de procedencia, “en caso de que estos delitos tengan la probatoria que sabemos que tienen, para que se turne en su caso a las comisiones respectivas en el Congreso de la Unión”.

Bolaños Azocar también se refirió a las malas recomendaciones que hace el gobierno federal, como el de usar estampitas religiosas para protegerse del virus, o el basar sus decisiones sanitarias en criterios políticos.

Por último, el abogado del PAN señaló que es necesario conocer la “verdad histórica” sobre los estragos que está ocasionando el covid-19 en México, pero para ello deben realizarse peritajes epidemiológicos y sociológicos efectivos, para así conocer las “cifras reales” de la pandemia y saber cómo debió enfrentarse.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo