Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

AMLO y Cuauhtémoc Blanco realizaron curioso saludo y en redes sociales les hicieron memes

82

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitó Cuernavaca, Morelos, para constatar los trabajos en contra de la pandemia de COVID-19 en ese estado. Ahí habló con el gobernador de Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco y realizaron un curioso saludo.

El jefe del poder Ejecutivo y el mandatario estatal recorrieron la unidad médica familiar del ISSSTE de Cuernavaca “Dr. Carlos Calero”. Al final de la visita, ambos respetaron las medidas que ha recomendado la Secretaría de Salud (SSa) y se despidieron de manera peculiar.

Esto pudo ser captado en un video que circula en redes sociales “Cómo era esa….” le dijo López Obrador a Blanco. Acto seguido, ambos levantaron un de sus pies y los chocaron como si fuera con las manos. “Esta es la medida de la sana distancia”, señaló el ex seleccionado nacional.

 

Cuauhtémoc Blanco compartió la foto en sus redes sociales (Foto: Twitter/ @cuauhtemocb10)

Cuauhtémoc Blanco compartió la foto en sus redes sociales (Foto: Twitter/ @cuauhtemocb10)

Cuauhtémoc compartió en sus redes sociales una foto que enmarca el momento de su saludo. Además, se puede ver la “temoseñal”, expresión que hacía el mandatario cuando celebraba sus goles cuando era futbolista profesional.

“Junto con @lopezobrador_, hacemos equipo para ganar la batalla contra el COVID-19 en Morelos y México. Con la salud no se juega”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como respuesta, usuarios publicaron memes de la curiosa forma de respetar la sana distancia del presidente y el gobernador. Uno de ellos hace referencia al anime “Súper Campeones” o “Capitán Tsubasa”, en el momento que se golpea al mismo tiempo un balón para que el disparo tenga más fuerza.

 

Recordaron la lesión de Cuauhtémoc Blanco (Foto: Twitter/ @@KMbapee)

Recordaron la lesión de Cuauhtémoc Blanco (Foto: Twitter/ @@KMbapee)

 

Los usuarios también recordaron la lesión que sufrió Blanco con la selección mexicana en 2000 en las eliminatorias mundialistas. En aquel año, el trinitario Ansil Elcock le realizó una fuerte falta al ex del América, que le provocó una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

También hicieron alusión al VAR, como si el presidente le hubiera cometido una falta al gobernador de Morelos.

 

La epidemia controlada

Compararon el saludo con una

Compararon el saludo con una “técnica” usada en el anime “Súper Campeones” o “Capitán Tsubasa” (Foto: Twitter/ @elbienagusto)

 

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que la epidemia sigue controlada. Esto gracias a las medidas sanitarias recomendadas por los especialistas contra el coronavirus. “Afortunadamente la epidemia está siendo administrada, no se ha salido de control, esto por las medidas preventivas, por hacer caso a los especialistas”, señaló

Pidió a la población seguir con estas recomendaciones para que la curva de los casos de personas infectadas se ubique de manera horizontal, pues en otros países “desbordó la epidemia”.

“Lo más importante es que tengamos en cuenta, que no olvidemos la importancia que tiene el prevenir contagios, lo que ya se está haciendo, hoy en la mañana agradecí al pueblo de México, porque es público y notorio el que la gente está ayudando y de manera voluntaria se está quedando en sus casas”, señaló.

 

Lo compararon como si fuera una falta hecha por el presidente (Foto: Twitter/ @gioo_007)

Lo compararon como si fuera una falta hecha por el presidente (Foto: Twitter/ @gioo_007)

 

También convocó a los médicos generales a capacitarse en terapia intensiva, pues reiteró que hacen falta en esta especialización. “Hoy convocamos para que médicos generales sean capacitados de inmediato, asegurándoles trabajo a los que van a estudiar en especialidades dos puntos para que presentar el examen, si participaron ayudando a combatir la epidemia, se les tome en cuenta esos dos puntos para que puedan ingresar a la especialidad”, explicó.

La SSa informó este viernes que en México ya son 1,688 los casos confirmados de coronavirus en el país y se contabilizan 60 muertes. Entre las personas que se contagiaron del nuevo coronavirus, el 58% son hombres y el 42% son mujeres. Entre todos ellos, el 79% de los pacientes son casos ambulatorios y el 21% han requerido hospitalización.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More