Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

AMLO se reúne con gobernadores en Palacio Nacional para tratar vacunación contra Covid-19

64

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Esto, para preparar una última etapa de vacunación masiva contra el covid-19 en todo el país, además, también se revisarán las estrategias para mejorar el sistema de salud pública.

“Están convocados para el tema de salud, porque ese es un asunto que tenemos que resolver, el mejorar el sistema de salud pública en el país. Es un compromiso y lo tenemos que hacer entre todos”, adelantó en conferencia matutina.

López Obrador reconoció que aunque el país se encuentra en una situación favorable ante la reducción de la pandemia, una gran parte de la población todavía no se ha aplicado el refuerzo del biológico, por lo que es necesario “seguirlos convenciendo, (…) no debemos confiarnos”, dijo.

“Entonces hoy vamos a dar el último jalón en lo que corresponde a vacunación masiva para estar todos tranquilos, proteger a la gente”, explicó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera de hoy.

Los gobernadores empezaron a llegar a Palacio Nacional minutos después de las 11:00 horas, pues el encuentro estaba programado para iniciar al mediodía. Rubén Rocha, mandatario estatal de Sinaloa, reafirmó que uno de los objetivos es concluir con la campaña de vacunación.

“El tema de masificar, hacer una campaña muy intensa, para concluir el tema de la vacunación. El tema de salud ya lo venimos tocando, ya lo venimos haciendo los diagnósticos en los estados. En el estado mío ya se hizo el diagnóstico y cada estado va a ir resolviendo en qué momento le entra al IMSS Bienestar”, explicó.

A la reunión también llegaron los integrantes del gabinete de salud federal, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Miguel Riquelme, de Coahuila; José Rosas Aispuro, de Durango; Maru Campos, de Chihuahua; y Mauricio Kuri, de Querétaro; arribaron juntos al recinto histórico.

Los comentarios están cerrados.