Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

AMLO planea otra rifa para 2021 de ranchos y yates decomisados

21

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que el siguiente año habrá otra sorteo “muy grande” para reivindicar el origen de la Lotería Nacional, es decir, la beneficencia pública.

Aunque el mandatario no precisó qué se rifaría, dijo que podrían ser ranchos, residencias, aviones, incluso yates, o alhajas que son decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

López Obrador resaltó que se trata de una buena oportunidad para que los ciudadanos sigan expresando su solidaridad con causas justas.

En conferencia de prensa dijo que la Lotería Nacional ya se había utilizado con otros propósitos. “Iban ahí puros políticos a manejar esa institución. Hasta se había perdido credibilidad, de repente hasta políticos se sacaban la rifa, las loterías, mucha suerte”.

“Vamos a limpiar también esa institución y que nos ayude. Esta es una forma de que la gente puede expresar su solidaridad en causas justas, en lo que tiene que ver con el combate a la pobreza, la atención a la gente más vulnerable, la salud, todas las acciones de fraternidad, de solidaridad, de ayuda a los demás, de amor al prójimo”, sostuvo.

Dijo que Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tiene más para subastar y también consideró usar los recursos para las becas de deportistas y seguir apoyando el deporte.

López Obrador también anunció que ya se tiene una oferta para comprar el avión presidencial, lo cual celebró, pues aseguró que es posible que ya se venda y se dejen de pagar los 400 mil pesos que se destinan cada vez que vuela como parte de su mantenimiento.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó que la venta de los “cachitos” de la rifa del valor del avión presidencial reunió 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

Detalló que 13 de los 100 premios de 20 millones de pesos fueron para unidades hospitalarias; 42 premios fueron ganados por empresarios; 16 por la Lotería Nacional; 5 por sindicatos, y 24 números ganadores no fueron vendidos.

El mandatario agradeció a la población por haber contribuido para la compra de equipo en hospitales públicos al comprar la mayoría de los boletos.

“Y todos esos equipos que se van a comprar, sean tomógrafos, equipos de rayos X, ambulancias, todos van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año como parte del inventario y aquí vamos a dar a conocer la licitación por 4 mil millones de pesos, un poco más”, comentó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo