Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

AMLO no los invito a su toma de protesta y ahora Morena Repudia a los Hermanos Beristaín

La líder nacional, Yeidckol Polevnsky, niega acceso a los hermanos Luz María y Juan Carlos, a una reunión a la que fue convocada la alcaldesa Laura.

165

CANCÚN, QROO.- Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, aplicó mano dura al gobierno de Laura Beristain, al fijar la línea de la relación que debe haber solo entre el partido con la autoridad municipal y “dan palo” a los hermanos Luz María y Juan Carlos Beristaín, al negarles el acceso a la reunión a la que fue convocada Laura Beristain.

Al mediodía de este viernes, los tres hermanos Beristain arribaron a un céntrico hotel para reunirse con la dirigente nacional de Morena e intentaron ingresar a la reunión a la que solo fue convocada la presidente municipal, pero la misma Yeidckol Polevnsky salió a decirles que la reunión se efectuaría solo con el cabildo, y los dos hermanos no tuvieron otra opción más que esperar afuera del salón.

Minutos antes, a su arribo, la presidenta municipal acompañada de sus dos hermanos, dijo que la reunión era con el único fin de coordinar estrategias de trabajo, al igual que se realizó con los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

No obstante, la dirigente nacional puso sobre la mesa varios temas que preocupan al partido, en torno al desempeño que ha tenido el gobierno municipal, y que ponen en entredicho el proyecto de gobierno que plantea el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejando en claro que quien se resista a acatar los lineamientos de Morena será la Comisión de Honestidad y Justicia quien se hará cargo de los procedimientos correspondientes, con el cual le dejan en claro que tendrá que alinearse al partido y por supuesto, quedó claro que entre los planes de Morena no figuran sus hermanos Luz María y Juan Carlos Beristain.

Con lo anterior, se confirma que los hermanos Beristain ya no son del agrado de Andrés Manuel López Obrador, pese a que la presidente municipal insista en llevarlos a las reuniones del partido, como quedó evidenciado este viernes.

Previo a ello, la líder morenista anticipó que los que no estén de acuerdo en seguir los lineamientos del partido, serán sometidos a la Comisión de Honestidad y Justicia, por considerar que es inaceptable la postura que han asumido también algunos regidores en los municipios que gobierna Morena.

“Nosotros tenemos la comisión de justicia y es quien decidirá, en su momento; ahora hemos venido a dialogar con ellos, porque queremos que todos trabajemos en un mismo sentido. Se tiene que respetar los principios de Morena”, afirmó.

fuente QH

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More