Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

AMLO llega a Nueva York entre gritos de «Presidente» y las mañanitas

58

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha adelantado que su discurso al participar en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU girará en torno a la corrupción.

Pasadas las 9 de la noche, hora de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó a su hotel en Nueva York, donde mañana martes dará un discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde las 12:00 horas, alrededor de 30 simpatizantes aguardan la llegada del Ejecutivo federal, quien participará mañana martes en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Ejecutivo federal llegó acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente, embajador de Mexico en la ONU, así como de Daniel Asaf, el jefe de Ayudantía.

Luego de 15 minutos salió el embajador Juan Ramón de la Fuente, quien destacó que la visita del presidente López Obrador al Consejo de Seguridad de la ONU es “una gran oportunidad para que mande un mensaje en los términos que él considera oportuno”.

“¿Es el primer presidente de México que participa en estos términos?”, se le preguntó.

“Esta es la quinta vez que estamos en el Consejo, la verdad es que no tengo claro si en el pasado un Presidente, tengo la impresión de qué pudo haber sido el caso pero no tengo seguro el dato”, respondió antes de retirarse.

Bajo los gritos de “¡Reelección, reelección!”, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaban fuera del hotel donde el Ejecutivo federal pernoctará, y donde lo exhortan a que se reelija para 2024.  Y le cantan “Las Mañanitas” previo a su cumpleaños número 68, que celebrará este sábado.

El mariachi “Habaneros” también llegó al aeropuerto neoyorquino, sin embargo, las autoridades del complejo aeropuertuario no les permitieron la entrada, por lo que aguardan dese afuera de la salida de viajes internacionales la llegada del presidente López Obrador.

Algunos de los simpatizantes portan playeras con la imagen del presidente y con la leyenda “AMLO ONU 2021”.

Se prevé que mañana a las 9:00 horas local (08:00, hora de la Ciudad de México), llegue a la sede de la ONU, en donde, en un primer momento, el Mandatario federal sostendrá un encuentro con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

A las 10:00 horas, iniciará la sesión del Consejo de Seguridad “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos”, cuya apertura estará a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado por el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha adelantado que su discurso girará en torno a la corrupción.

Los comentarios están cerrados.