Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

AMLO interviene “vulgar y tramposamente” en el proceso electoral, acusa Ricardo Anaya

39

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está interviniendo vulgar y tramposamente” en el proceso electoral en curso y “ya ni siquiera le importa negarlo”, pues en la conferencia mañanera del 11 de mayo, aceptó que “está metiendo la mano en las elecciones”, lo cual claramente viola la ley.

En un video publicado en sus redes sociales, Anaya recalcó que “no es la primera vez que vivimos un proceso electoral manchado por la intervención tramposa de un Presidente. En 2018 me tocó vivirlo a mí. Y les aseguro que es frustrante y profundamente injusto”.

Recordó que tras el ruido de las acusaciones en su contra y sus efectos en la elección de 2018, resultó que “no había nada”. Incluso “el Tribunal Electoral castigó a los funcionarios involucrados, y la PGR me declaró inocente porque no había ningún delito. Claro, eso lo dijeron ya que había pasado la elección”.

El excandidato presidencial señaló que “eso ya es historia y no importa lo que me haya pasado a mí. Lo grave es que se sigue repitiendo, y el abuso de poder daña la democracia y te afecta a ti, nos afecta a todos”.

Dijo que hoy vemos de nuevo a “un presidente que usa todo su poder y su influencia para atacar, por medio de los órganos de justicia del Estado, a los candidatos incómodos, que le van ganando a los de Morena”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo