Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

AMLO firma decreto de estímulos fiscales en la frontera norte; bajará el IVA de 16% a 8%

El Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte, entrará en vigor a partir del 1 de enero y su objetivo es impulsar la economía y el empleo.

21

Monterrey, NL. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte, que consiste en crear una zona franca de 25 kilómetros a lo largo de la frontera norte, donde disminuirá el Impuesto al Valor Agregado de 16% a 8%; bajará el Impuesto Sobre la Renta de 30% a 20%; se homologarán las gasolinas y aumentará el salario mínimo a 176 pesos, a partir del 1 de enero de 2019.

“Queremos apoyar con estímulos fiscales a toda la franja fronteriza con Estados Unidos, es importante impulsar el empleo (…) es una extensión de 3,180 kilómetros de frontera”.

Dijo que significa una zona de 25 kilómetros tierra adentro, “la cual será la zona libre más grande del mundo, va a bajar el ISR, el IVA, se van a homologar los precios de los energéticos, lo mismo la energía eléctrica y va a aumentar el salario mínimo general al doble”.

Esto va a apoyar mucho para terminar de retener a paisanos, para que no se vean en la necesidad de emigrar.

Así lo afirmó el mandatario federal en una reunión en Monterrey, con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, donde fue acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, así como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, así como otros funcionarios federales, estatales y diputados federales y locales y empresarios de Nuevo León.

Fuente: EL ECONOMISTA

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy